Lifestyle

Estas son las comidas preferidas de los escritores más famosos

Los escritores necesitan alimento diario para inspirarse, pero siempre algún platillo favorito que les ayuda a crear o para empezar el día laboral. Conoce loas comidas, bebidas y postres preferidos de los escritores más reconocidos del mundo.

Comer es una necesidad y también un placer indiscutido de la vida, en donde artistas y escritores se han inspirado en los irresistibles platos, o van de vez en cuando a la cocina para seguir trabajando en sus más destacadas obras.

PUBLICIDAD

Un ejemplo de esto es el reconocido poeta y sibarita Pablo Neruda con su más conocida obra “Odas Elementales”, donde hace una verdadera alabanza al clásico plato chileno caldillo de congrio y otros platos que son una irresistible tentación tanto para las personas común y corrientes, como para quienes se dedican al arte.

Sin duda, la cocina y la buena mesa son una pieza fundamental para el proceso creativo, por lo que aquí seleccionamos las comidas, bebidas y postres preferidos de algunos escritores de fama mundial:

Recomendados

Agatha Christie

La escritora británica conocida por sus historias de misterio y novelas policiales, necesitaba siempre alguna tentación dulce para seguir escribiendo.

Es por esto que en una entrevista reveló que no había nada mejor que pasar el rato comiendo crema. De hecho, no es casualidad que su plato preferido sea los scones con crema Devonshire.

Truman Capote

Además de ser un gran fumador y bebedor, Truman tenía una cierta debilidad por los postres, por lo que siempre probaba nuevos sabores y platillos en las miles de reuniones sociales en el peak de su fama.

Pero su postre preferido lo probó por primera vez durante un almuerzo con la Reina Isabel. Se trataba del “Pudín Italiano de Verano”, un tipo de pastel que está elaborado con chocolates y frutillas.

Jean Paul Sartre

El  filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político y crítico literario francés, quien fue el único escritor que rechazó el Premio Nobel de Literatura, también sentía una gran debilidad por los postres, principalmente por una especie de torta llamada “Halva”.

Se trata de un dulce muy popular en la India y Pakistán que se hace con una pasta de sémola y almendras. Durante la Segunda Guerra Mundial, Sartre lo pedía por correo, y según sus más cercanos, se ponía muy nervioso si no llegaba.

George Orwell

El autor de “Rebelión en la granja” y “1984”, le encantaba la cocina. De hecho, escribió algunos ensayos sobre la comida británica y sus dulces. Pero, su platillo favorito era el Plum pudding”, un pastel muy parecido al pan de pascua chileno que tiene frutos secos y nueces.

Es muy popular su consumo en época navideña.

H. P. Lovecraft

El escritor de destacadas obrar de terror era un fanático de los lácteos, especialmente del queso. Pero el platillo que no podía resistirse era el espagueti con mucho queso rallado encima.

Sin embargo, en las mañanas prefería una rosquilla y una gran cantidad de queso.

Stephen King

El afamado escritor ne novelas de terror bebe sagradamente una taza de té en la mañana. Sin embargo, antes de escribir, come un pedazo de cheesecake de cualquier sabor.

Además ha indicado que le fascina el pescado y que se casó con su esposa porque lo cocina muy bien.

Víctor Hugo

El autor de “Los Miserables”, comenzaba su día tomando una taza de café. Sin embargo, lo tomaba de una forma bastante extraña: le echaba a su bebida matinal dos huevos crudos.

¿Habrá alguien que pueda empezar su día de esta manera sin sufrir indigestión?

Tags

Lo Último