Moda y Belleza

Vota por el Diseñador del Año 2014

Desde lugares recónditos en el mundo a las pasarelas de las Semanas de la Moda, elige a tu favorito.

Así como cada cuadro tiene su pintor, cada orquesta tiene su sinfonista, cada casa de moda tiene su diseñador. El juego de las telas, las tonalidades, los cortes y las costuras son sólo parte del trabajo que hay detrás de aquella prenda en la que una persona decide qué, cómo y por qué.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, quisimos celebrar este año a aquellos artistas que siguen contribuyendo en el apasionante arte de la moda con el premio Diseñador del Año.

Voten al final del artículo. Las votaciones se cierran el 18 de diciembre. Estén atentos, el día 19 anunciaremos los resultados.

Recomendados

Matías Hernán

Tras su triunfo en el programa Project Runway Latinoamérica en el 2013, el diseñador Matías Hernán ha tenido un año bastante exitoso como caótico.

A principios del 2014, presentó la colección Resort en Miami Fashion Week, recientemente lanzó Corpus NN en el Santiago Fashion Week y para cerrar el año creó también una línea junto a la tienda Ripley llamada Little Black. Nada mal para tener sólo 25 años.

Óscar de la Renta

Hace casi dos meses nos dejó un diseñador ícono: Óscar de la Renta. Con 82 años, el dominicano por nacimiento, parisino por costura y neoyorquino por vivienda cerró un ciclo en la moda. En su legado quedaron grandes piezas de arte como uno de sus últimos diseños: el vestido de novia de la señora de George Clooney.

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld es parte de la generación revolucionaria y camaleónica de la industria de la moda. Siendo el director creativo de Chanel como de Fendi e incluso de su propia casa de moda, el diseñador alemán no sólo hace noticia por sus diseños.

Este año sorprendió con dos pasarelas llamativas: una simulando un supermercado y otra siendo una protesta feminista. El broche de oro fue su colaboración con Mattel Inc. en la creación de la Barbie Lagerfeld.

Alexander Wang

Después de una rápida y exitosa carrera con su marca bajo su propio nombre, a sus 29 años el diseñador de ascendencia taiwanesa Alexander Wang se transformó en el director creativo de la casa de moda Balenciaga. El 2014 fue un buen año para él dado a que fue considerado uno de los mejores diseñadores del New York Fashion Week y a su colaboración en una línea especial para la marca H&M.

[polldaddy poll=8501389]

Tags

Lo Último