Moda y Belleza

La marcha feminista de Chanel en la Semana de la Moda

Para presentar la nueva colección de Chanel, Karl Lagerfeld armó una pasarela que emulaba una marcha de protesta y en que las modelos eran las activistas.

Cada Semana de la Moda, esperamos ver cómo Karl Lagerfeld nos sorprende con sus pasarelas. Los shows de este diseñador causan tanta expectativa como sus colecciones. Esta temporada, el káiser decidió presentar las prendas de Chanel mediante una marcha de protesta contra el sexismo, la guerra y otros males.

PUBLICIDAD

Al final del desfile de la colección Chanel primavera/verano 2015, que sucedió esta mañana en París, las modelos aparecieron llevando pancartas con consignas de protesta, algunas de ellas a favor del feminismo: “Divorcio para todos”, “La Historia es la historia de ellas”, “Los derechos de la mujer están más que bien” (Women rights are more than alright), “Los chicos también deberían embarazarse”, etc.

Además se incluyeron otras consignas como “Haz la moda y no la guerra”, “Tweed es mejor que tweet“, “Soy cualquier mujer” (como reza la canción de Whitney Houston: I’m every woman), “Sé diferente”, “Se tu propia estilista”, “Libertad”…

Recomendados:

El desfile transcurrió en una escenografía que recreaba una calle parisina, bautizada por Lagerfeld como “Boulevard Chanel“. Al principio, las modelos desfilaron como de costumbre, mostrando las prendas de la nueva colección.

Fue hasta el final, al momento de mostrar la colección completa, cuando la pasarela se convirtió en una “marcha de protesta”, encabezada por Cara Delevingne quien, megáfono en mano (de la marca Chanel, obviamente), gritaba “¿Qué queremos? ¿Cuándo lo queremos?”, junto con Gisele Bündchen.

Buen detalle que Karl Lagerfeld esta vez le haya apostado al girl power y que, durante unos minutos, haya convertido en activistas a las top models.

Tags


Lo Último