Mónica Borda, psicóloga especializada en neuropsicoeducación y neuroliderazgo por la Universidad de Nueva York, está lanzando su tercera entrega de la serie de libros “con huevos” y esta vez, demuestra que el miedo, más allá de ser un limitante, puede ser una poderosa herramienta aliada para poder salir de una zona de confort.
En una entrevista con Nueva Mujer, Mónica Borda, contó más detalles del lanzamiento de este libro titulado “Sin Miedo y con Huevos” de la mano de la editorial VR, que no es más que un reflejo de sus propias batallas contra sus propios miedos y cómo logró convertirse en la alquimista de esta emoción.
De esta forma, cada una de las páginas de este libro, termina aportando a su lector, las herramientas necesarias para dominar los miedos y convertirlos en una oportunidad, y es que, después de todo, ¿quién no ha experimentado alguna vez esta emoción?
Definiendo el miedo como “el cáncer de las emociones” la psicóloga y creadora de ‘El Test de la Personalidad’, busca que, a través de una forma dinámica, sus lectores hagan un viaje introspectivo y puedan reconocer el evento que desencadenó su miedo.
La personalidad del miedo es la forma que esta emoción adquiere en cada individuo, y esto logra identificarse a partir de las actitudes que desarrolla. Así lo explicó con un ejemplo en el que mencionó:
Mónica Borda explicó que eliminar el miedo es imposible, pues es una emoción que forma parte de nosotros, y es posible convertirlo en algo positivo que permite que alcances tus sueños:
Por último, la psicóloga planteó cómo puedes ver el miedo desde otra perspectiva y calmarlo solo con un pensamiento:
Aunque, Mónica Borda, resalta que no existe ninguna receta para lograr el éxito, ni de cuántos ingredientes lleve, pero, si de algo está segura, es: “de que lleva huevos, lleva huevos”.