Pareja

Si tu pareja te dejó, ¿te extraña? Esto dicen los psicólogos al respecto (y claves que lo delatan)

Los expertos desmienten una creencia que tienen la mayoría de las personas heridas.

Pareja
¿Si tu pareja te dejó es capaz de extrañarte? | (Freepik)

Aunque nos sintamos dolidas porque nuestra pareja nos dejó y creemos que está haciendo feliz su vida sin pensar en nosotras, quizás sí te extraña. Y es que actualmente la psicología nos permite conocer la realidad más allá de lo que nos dicen nuestras heridas y distorsiones cognitivas.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, pretendemos adivinar el futuro o leerle el pensamiento. Esto solo nos hace daño y nos encierra en una espiral de diálogo interno tóxico que no nos favorece en el proceso de recuperación. Por eso, es importante tratar de ser maduros y ver la situación con la mayor objetividad posible, entendiendo que pese a que decidió caminar lejos de ti, eres una persona valiosa y seguramente te echará de menos.

¿Si tu pareja te dejó es capaz de extrañarte?

Desde Psicología Online aseveran que, aunque existe la creencia de que el “dejador” es el que mejor la pasa en una ruptura, la realidad es que ellos también transitan un proceso de duelo y además cargan con la culpa, y hasta el arrepentimiento, de haber abandonado la relación.

Pareja
No creas que eres la única que podría estar recordando y extrañando lo que fue tu relación | (Freepik)

“En ese proceso de duelo, en ocasiones, puedes echar de menos cosas de la pareja, planes que hacías juntos e incluso a la persona. Acabar una relación de pareja llevará a la persona a vivir un duelo y, como consecuencia, a momentos de tristeza, de miedo a estar solo o a la incertidumbre de si ha tomado la mejor decisión o no”, explican.

Así que el mito de que la persona que deja no sufre, no es cierto, ya que el duelo por la pérdida de la relación lo pasan ambas partes, además en el dejador se le puede sumar la culpa, un sentimiento que en muchas ocasiones es fuente de malestar para quien lo siente”, agregan.

Pareja
El proceso de duelo lo sienten ambas partes con tristeza, miedo, negación, depresión y más | (Freepik)

Esto no significa que quiera volver, sino que es parte de un proceso humano natural de recuperación. Se puede notar en señales como que interactúe con tu contenido en redes sociales, te escriba ocasionalmente para saber cómo estás, pregunta a tu familia y amigos por ti, entre otros gestos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último