Pareja

5 frases que se dicen las parejas felices y duraderas, según la ciencia: aplícalas en tu relación

Investigaciones han dejado claro la importancia de la comunicación y reconocer al otro.

Diles adiós a las peleas con tu parejas al cambiar la posición de tu cama según el Feng Shui.
Frases que se dicen las parejas felices y duraderas | (Imagen de Freepik)

Hay muchos secretos para mantener el amor con el paso de los años. Según la ciencia, hay ciertas frases que se repiten las parejas felices y duraderas, que te pueden acercar a sostener el vínculo luchando contra la rutina o la monotonía.

PUBLICIDAD

Claro está, no es lo único que hay que hacer para preservar la relación: los detalles, la intimidad sexual, la comunicación y las sorpresas son otros alicientes que generan un impacto positivo si ya decidiste que esa era la persona con la que querías compartir el resto de tu vida.

Frases que se dicen las parejas felices y duraderas

De acuerdo con Soy Carmín, Courtney S. Warren, reconocida psicóloga de la Universidad de Harvard, se propuso estudiar las claves para ser felices en pareja y se dio cuenta que el aspecto verbal es fundamental puesto que se relaciona a elogiar al otro, validar sus emociones y reconocer sus esfuerzos. ¿A quién no le agrada esto?

Recomendados

¿Buscas a tu príncipe azul? Esta mujer china te ayuda a encontrar el amor, mejor que Tinder
Estas frases ayudan a potenciar el compromiso entre ustedes | (Imagen de Prostooleh en Freepik)

Aprecio tu esfuerzo

Reconocer que el otro se esfuerza día a día para proveer para el hogar o cuidar a los hijos lo hará sentir valioso y visto por su pareja. La gratitud es un impulso para continuar y refuerza el vínculo.

Ayúdame a entenderlo mejor

En vez de burlarse del otro o invalidar sus emociones diciendo que “no es para tanto”, una demostración de empatía y afecto en las parejas felices y duraderas es que piden mejor comunicación para saber cómo se siente y poder corregir o ayudarle.

Resolvamos esto juntos

Da demostración de compromiso y el deseo de salir adelante a pesar de las dificultades del camino. Muestra que hay intención de mejorar, en vez de bajarse del barco fácilmente.

El deseo se puede recuperar a través de la alquimia sexual.
La pasión y el deseo son claves en una relación de pareja | (Imagen de Freepik)

Lo siento y ¿me puedes perdonar?

Es vital siempre reconocer cuando nos equivocamos, pedir disculpas y hacer actos para enmendar lo que hemos hecho. No podemos fingir que nada sucedió y seguir como si nada. Esto solo resiente y da pie a actitudes pasivo agresivas. Hay que ser responsables afectivamente.

Me gustas y te amo

A pesar de los años, las parejas felices y duraderas no descuidan decirse frases de amor y de deseo para hacer sentir querido al otro y demostrarle que nos sigue causando pasión.

Tags

Lo Último