Pareja

¿Se arrepiente? 5 cosas que experimenta un hombre al perder a una mujer valiosa

El arrepentimiento, la soledad y la tristeza son muy comunes.

Estos son los signos que encontrarán nueva pareja en el próximo año
Cosas que experimenta un hombre al perder a una mujer valiosa | (Imagen de Master1305 en Freepik)

Lamentablemente muchas veces es cierto aquello de no saber lo que se tiene, hasta que se pierde. Eso le pasa a un hombre cuando deja ir una mujer valiosa y reacciona demasiado tarde. No es hasta que ella se cansa de intentarlo y pedirle que cambie, que se marcha y ya no insiste más, que él se da cuenta de lo especial que era.

PUBLICIDAD

Algunos piden una segunda oportunidad, otros simplemente lo dejan pasar, asumen la culpa y viven con el arrepentimiento, pero en medio de ello surgen muchas emociones que los hacen pasar un mal rato.

¿Qué experimenta un hombre al perder a una mujer valiosa?

Reconoce sus virtudes

Una vez que el hombre empieza a internalizar que perdió a una mujer valiosa, es común que también recurra a idealizarla o al menos a reconocer en gran medida todos esos atributos positivos que la caracterizan como el valor que ella le aportaba, su interés, atención, cariño y más. Empezará a echar de menos todos los detalles que tenía con él.

Recomendados

Diles adiós a las peleas con tu parejas al cambiar la posición de tu cama según el Feng Shui.
Ese hombre comenzará a echarla de menos y a pensar en ella | (Imagen de Freepik)

Recordará la felicidad que tuvo a su lado

Como parte de la nostalgia, empezará a recordar con mayor frecuencia todo lo positivo que le pasó a su lado, las anécdotas, los recuerdos de la relación, los momentos divertidos o incluso los tristes. Se pondrá a repasar mentalmente esos momentos porque son lo único que le permite aferrarse a ella.

Arrepentimiento

Es común que el hombre que perdió a una mujer valiosa empiece a reflexionar sobre lo que hizo mal, cómo pudo haberse gestionado mejor, desee tener otra oportunidad, anhele poder echar el tiempo atrás y repase qué es lo que le hubiese gustado hacer diferente. No es extraño que se señale con dureza por los errores que cometió.

El 'slow fade' es una práctica de 'gaslighting' que causa mucho dolor
Se arrepentirá por haberla hecho sufrir | (Gustavo Fring/Pexels)

Evitará el tema

Otros hombres tienden a ocupar su tiempo trabajando en exceso o sumiéndose en otras actividades para evitar pensar tanto en su ex, porque les atormenta o las emociones los abruman. Salir con los amigos, exceso de videojuegos y demás, son comunes.

Aprende su lección

Si esa mujer le cerró la puerta para siempre o cree que ya no será lo mismo y es mejor dejarla ir, que ser egoísta por cómo la hirió, ese hombre buscará cambiar para no repetir sus errores con otras personas. Buscará ser una mejor persona, incluso ir a terapia, enfrentarse a sus miedos y sanar sus heridas.

Tags

Lo Último