Wellness

¿Notaste un cambio en tus mascotas? Así afecta el eclipse en los animales y esta es la razón que lo explica

¿La actitud de tu mascota cambió durante el eclipse? Aquí te explicamos la razón.

¿La actitud de tu mascota cambió durante el eclipse? Aquí te explicamos la razón.
¿La actitud de tu mascota cambió durante el eclipse? Aquí te explicamos la razón. Foto: Unsplash / Pexels (Foto: Unsplash / Pexels)

Si eres de los que notó un comportamiento fuera de lo común en sus mascotas durante el eclipse, aquí te contamos cómo afecta a los peludos y si es necesario tomar medidas una vez que esto haya pasado.

PUBLICIDAD

El lunes 8 de abril se vivió un fenómeno astronómico que pudo ser admirado en diversos puntos de Norteamérica, un eclipse solar total (se da cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra) que no se había presentado al menos en México desde julio de 1991 y que pudo ser visible desde estados como Sinaloa, Durango y Coahuila que quedaron en la penumbra y parcialmente en la Ciudad de México.

Se dice que este fenómeno astronómico puede afectar a los humanos cambiando su estado de ánimo, causando ansiedad de forma momentánea, melancolía y hasta ligeros dolores de cabeza, confusión entre otros, también llamados ‘efectos secundarios’, sin embargo, dichas ‘afecciones’ también pueden ocurrir en los animales, lo que se ha convertido en motivo de estudio para los biólogos.

Recomendados

Eclipse solar
Eclipse solar Unsplash (Unsplash)

¿Los eclipses solares afectan a los animales?

Aunque los eclipses son un fenómeno que ofrece un verdadero espectáculo visual, genera diversos cambios no solo en humanos, también en animales, que biólogos han intentado dar con la respuesta de los cambios que sufren con esta ‘transformación de la luminosidad’.

Los expertos todavía siguen descifrando el cambio que sufren los animales durante el paso de los eclipses solares, pues al ser un fenómeno que ocurre rápidamente, estudiarlo representa un reto; sin embargo, han llegado a diversas conclusiones acerca de las repercusiones que estos pueden tener en el comportamiento salvaje y doméstico.

Normalmente, la transición del día a la noche se da de manera progresiva, pero esto cambia durante los eclipses, cambiando en un lapso de tiempo más corto, lo que de alguna manera descontrola a los animales diurnos quienes pueden presentar un comportamiento relacionado con sus actividades nocturnas, durmiendo y en algunos casos aullando, pues pueden asustarse e incluso desorientarse.

Efectos del eclipse en los animales
Efectos del eclipse en los animales Unsplash (Unsplash)

En el caso de los animales nocturnos como murciélagos y roedores, esto puede cambiar también de una forma momentánea, despertándolos de su letargo y saliendo a dar un paseo durante el tiempo que dure un eclipse solar.

¿Qué cuidados debe darse a las mascotas después de un eclipse solar?

Durante el eclipse se recomienda no sacar a los animales domésticos o bien cubrir su vista para que no se vea afectada, aunque los expertos aconsejan que los peludos se queden en casa.

Aunque es un evento que dura poco, durante el eclipse se recomendó no exponer a los animales directamente hacia el fenómeno astronómico, pero lo importante también llega después del mismo, pues los expertos aconsejan darles el mayor apoyo posible a las mascotas, pues es importante que se sientan apoyados entre el lapso de tiempo que dura este evento, también proponen tenerlos abrazos a nosotros o tratar de que estén junto a nosotros.

¿Cómo afecta el eclipse a las mascotas?
¿Cómo afecta el eclipse a las mascotas? Unsplash (Unsplash)

Tags

Lo Último