Salud

Qué es la leche dorada, la bebida que tiene más de 8 beneficios para la salud: cómo la puedes preparar

Esta bebida se ha vuelto muy popular y tiene muchos beneficios para la salud y la piel

Leche dorada salud

La leche dorada se ha convertido en una bebida muy popular en los últimos meses y es que trae grandes beneficios para la salud.

Sin embargo, existen muchas personas que aún no saben qué es la leche dorada ni mucho menos para qué sirve y es importante que estés enterada.

Te recomendamos: Descubren al fin las principales causas del mal aliento, y no solo tiene que ver con la higiene

Recomendados

Qué es la leche dorada y por qué es bueno consumirla

La leche dorada, también se conoce como Golden milk y es una bebida que lleva pocos ingredientes, y es de origen indio.

Esta bebida lleva leche, cúrcuma, canela, jengibre y miel y para prepararla debes calentar la leche con el jengibre molido y una rama de canela.

Luego, baja el fuego antes que llegue a ebullición y agrega la cúrcuma, después deja cocer a fuego bajo durante 5 minutos y retira y agrega la miel y listo.

Cuando tengas la mezcla lista separa y sirve en tazas y agrega canela y tendrás una bebida deliciosa y muy beneficiosa para tu salud.

Beneficios de la leche dorada

Y es que la leche dorada ayuda a la reducción de azúcar en la sangre, promoverá tu digestión, cuidará el sistema respiratorio y disminuirá los efectos del estrés, incluido el dolor de cabeza.

También ayuda a desinflamar, pues alivia la inflamación intestinal, y la inflamación de las articulaciones y músculos, así como reduce el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, acelera el metabolismo, permitiéndote eliminar la grasa acumulada, haciendo que bajes de peso, y mejora la circulación sanguínea.

Te recomendamos: Las 9 lecciones del sistema Hanasaki: el “secreto” de los japoneses para vivir mucho y felices

E incluso esta leche dorada ayuda a la piel, pues disminuye el acné y la rosácea, y hasta ayuda a tratar el cáncer debido a sus poderes antioxidantes, neutralizando las mutaciones celulares y los efectos negativos que provocan los radicales libres, así que tiene múltiples beneficios para todo.

Para consumirla puedes hacerlo en ayunas y en la noche, antes de irte a dormir, para aprovechar todos los beneficios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos