Salud

Descubren al fin las principales causas del mal aliento, y no solo tiene que ver con la higiene

Un estudio ha revelado las razones por las que el mal aliento puede ocurrir

Salud mal aliento

El mal aliento o halitosis, es más común de lo que pensamos, pues afecta a muchas personas, ya sea en la mañana e incluso después de comer.

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), un 30% de las personas padece del mal aliento.

Muchas veces sentimos vergüenza sin saber que muchos lo padecen, y desconociendo las causas por las que nos sucede, pero un estudio ha revelado la principal causa.

Recomendados

Te recomendamos: Las 9 lecciones del sistema Hanasaki: el “secreto” de los japoneses para vivir mucho y felices

Cuáles son las causas del mal aliento y por qué nos afecta

El mal aliento ocurre por la presencia de algunas bacterias que se encuentran en la boca y en la superficie de la lengua y al descomponerse, producen una serie de compuestos “volátiles sulfurados”.

Y estas bacterias aparecen debido, por supuesto, a la mala higiene bucal, pues al no cepillarse de la manera correcta los dientes, aparecen más bacterias en la boca, que conducen al mal aliento.

Pero, no es la única causa, y es que además, y lo que pocos saben, es que también estas bacterias pueden aparecer debido a la deshidratación y hasta por el estrés, pues puede generar sequedad bucal, haciendo que aparezcan las bacterias y se genere el mal olor.

Otras causas por las que pueden aparecer estas bacterias y generar el mal olor es por el consumo de tabaco, pues algunas de las sustancias que tienen los cigarrillos se pueden fijar a la mucosa bucal, dientes y la lengua.

Te recomendamos: Un estudio asocia el síndrome de ovario poliquístico con el deterioro cognitivo

Por otra parte, existen algunos medicamentos o enfermedades que pueden afectar el estómago y causar el mal aliento, así que son diversas las causas, por lo que es importante que estés atenta a todas estas posibilidades para que descubras de dónde viene tu mal aliento y puedas atacarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos