Wellness

Seis señales corporales que te indicarán que le atraes a un hombre, pero le apena decírtelo

Los hombres suelen reducir los espacios para estar más cerca de la chica que le gusta. Además, la mirada juega un papel vital.

Las señales que envía un hombre enamorado.

A muchas personas les cuesta mucho manifestar sus sentimientos, especialmente cuando se tratan del amor, ya que suelen temer al rechazo. Entonces, terminan amando en silencia cuando el otro no está conscientes de todas las señales corporales que ha estado emitiendo, ya que inconscientemente, los humanos hacemos gestos y acciones que dicen la verdad de lo que pensamos o sentimos.

El psicólogo Luis Gonçalvez, afirma en el portal la Facultad de Psicología de Uruguay, que “los sonidos de la voz, la entonación, las expresiones faciales, los ademanes, las posturas del cuerpo, la frecuencia respiratoria, el rubor, la palidez, el sudor... Todos son signos que portan información. Y, generalmente, actúan en forma conjunta y aún superpuesta. En ocasiones, hasta contradicen lo meramente verbal”.

Entonces, ¿Cómo detectar que alguien gusta de mí y no se atreve a decírmelo con palabras? Pues, hay algunas señales claras que solemos hacer cuando se siente algo por otra persona. Estas son algunas formas en la que el cuerpo se manifiesta:

1. Contacto visual prolongado

Notarás que ese chico que está interesado en ti no dudará en mantener su mirada en la tuya por unos segundos más que las demás personas, especialmente cuando hablas. Además, su mirada será muy más brillante, pícara, luminosa. Incluso, la pupila llega a dilatarse.

2. Imita tus gestos

Una de la señales más frecuentes, es que ese hombre copiará parte de tu postura o gestos mientras está frente a ti de forma inconsciente, pues desea establecer una conexión emocional contigo. Esto no significa que todo el que copie tus gestos significa que gusta de ti, ya que hay que ver todo como n conjunto de señales y no aisladas.

3. Contacto físico

Buscará a forma de tocarte, pero de una forma muy sutil, algo que no hará quien no tiene una clara intensión de seducirte, como tocar el cabello, la mano o los más atrevidos tocarán la espalda baja.

4. Sonrisas frecuentes

Sin duda, las sonrisas son uno de los mayores gestos que pueden delatar a un hombre enamorado. Se nota cuando es genuina, pues ellos tienden inclinar levemente la cabeza, además no muestran mucho de los dientes y a esto se le suma que desvían un poco la mirada. Por supuesto, que cuando hay sentimientos de por medio, siempre se sonreirá más de la cuenta contigo, que cuando no tiene una intención clara de tener una relación.

5. Postura corporal abierta

El chico siempre buscará la manera de estar frente a ti y todo su cuerpo también apuntará en tu dirección: hombros, pies y manos. Va a inclinarse hacia donde estés. Igualmente, adoptará una postura erguida y sacará el pecho.

6. Reducción del espacio personal

A todo lo anterior hay que sumarle, que este chico enamorado buscará la forma de estar más cerca de ti, por eso reducirá el espacio que los pudiera separar, y optan por una postura imponente o atractiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos