Salud

5 cosas que nunca deberás ocultarle a tu ginecóloga

Que no sea por vergüenza que no le digas alguno de estos síntomas a tu médico

5 cosas que nunca deberás ocultarle a tu ginecóloga

¿Cuántas mujeres le incomoda ir al ginecólogo? A la mayoría, algunas por miedo a que le diagnostiquen una enfermedad, otras por pena y cuando se atreven a ir a la consulta, ocultan información que podría ser muy valiosa para un diagnóstico certero del ginecólogo.

Con los tiempos que corren donde enfermedades como el cáncer, el VPH o cualquier enfermedad por transmisión sexual van en aumento, lo mejor es visitar regularmente al especialista y decirle todas las anomalías, síntomas y preguntar todo lo que se nos ocurra sobre el aparato reproductivo.

En conclusión, mientras más información le suministres al médico, más certero puede ser su diagnostico y para que eso sea así hay que dejar a un lado el miedo y aprovechar todo para tener salud sexual y reproductiva.

Para que no se te pase nada a la hora de visitar a tu ginecólogo es importante que estás cinco cosas, si las tienes, no las ocultes y tengas toda la confianza de decirlas.

La honestidad será sumamente fundamental para que tu especialista de confianza pueda ayudarte y puedas estar sana.

Dolor durante las relaciones sexuales

Sobre tu vida sexual es de las preguntas primordiales que hace tu ginecólogo, fundamentalmente para evaluar de mejor manera ciertos aspectos que puedan influir en los resultados de algunas pruebas o estudios.

Si tu experiencia durante las relaciones sexuales también han sido incómodas o dolorosas, debes decirle al especialista. Algunos afirman que el dolor al mantener relaciones sexuales no es normal, podrías padecer resequedad vaginal, entre otros padecimientos.

Periodo menstrual

Si notas cambios extraños como el sangrado abundante o prolongado, dolores o calambres no soportables e irregularidad entre periodos coméntale en tu próxima consulta.

Hay síntomas que pueden ser normales durante el ciclo menstrual, pero no es normal que tus periodos empeoren o cambien drásticamente conforme pasa el tiempo.

Al no ocultarle a tu ginecólogo y conversarlo, podrá ofrecerte variadas soluciones que puedan hacer que tales afecciones sean manejables.

Uso de medicamentos

No olvides omitir ningún medicamento que estés usando. La razón por la que tu médico quiere saberlo es porque ciertos medicamentos podrían estar influyendo en tu sangrado menstrual o en tu fertilidad.

Que sepan si estás tomando analgésicos o algún otro medicamento controlado, les hará saber cuál es la mejor manera de ayudarte con los posibles problemas que puedas llegar a presentar.

Cambios extraños o anomalías en el área íntima

Si notas bultos o crecimientos, o dolores pélvicos extraños en tu área íntima, consulta a tu médico lo antes posible. Estas anomalías podrían ser síntoma de alguna enfermedad, por ejemplo de transmisión sexual o alguna otra.

Olores vaginales

El flujo vaginal es natural, siempre y cuando sea una especie de líquido transparente o blanquecino. La secreción también es normal, pero algunos cambios en su consistencia, color u olores inusuales que antes no existían, podrían ser indicio de una infección o algún otro problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos