Si después de un proceso de introspección te diste cuenta que todavía lo amas, estos son los pasos para volver a enamorar a tu ex en 2024. No aplica para relaciones tóxicas o personas que te hicieron mucho daño, ya que esa ilusión de una segunda oportunidad es solo dependencia emocional.
PUBLICIDAD
Debes replantearte una reconciliación solo mirándolo desde el deseo de resarcirse mutuamente, pero sin comprometer tu amor propio. La clave es reconocer los errores que ambos cometieron y estar comprometidos a cambiarlo, así que si él o ella no están dispuestos a esto, mejor ni intentes volver.
Pasos para volver a enamorar a tu ex este 2024
¿Te quiere?
No queremos llevarnos un rechazo monumental. Lo primero que hay que hacer es averiguar si todavía tiene interés por ti y si existen sentimientos mutuos. Para esto le puedes preguntar directamente a esa persona y revelarle tu intención de optar por una segunda oportunidad, si te dice que hay la posibilidad, lleva las cosas con calma y si dice que no, acéptalo dignamente y sin ponerle presión.

Atiende sus necesidades emocionales
Si dejó la puerta abierta, a tu favor juega que ya le conoces. Es hora de adecuarte a sus necesidades sentimentales actuales, sin dejar de lado las tuyas. Por ejemplo, si un problema es que le contestabas poco el teléfono, trata de ser ahora más atenta enviándole mensajes y preguntándole cómo estuvo su día.
Mantén tu individualidad
Sí, sabemos que lo quieres de vuelta, pero no puedes obsesionarte o perderte a ti misma en el proceso. Sigue con tus objetivos profesionales, compartiendo con tus amigas, disfrutando de tus pasatiempos. Se dará cuenta que tu mundo no gira en torno a él y que eres una persona independiente y admirable con la que vale la pena estar.

Conquístalo como la primera vez
Cuadren citas y arréglate. Ponte un nuevo modelo o busca prendas que a él le solían gustar. Sorpréndelo con un detalle ocasionalmente. Ten gestos de cariño. Dedícale una canción, pasen tiempo juntos. Para reconquistarlo ponle esmero y empeño, así como un toque de creatividad.
Asegúrate que haya reciprocidad
Cuando se presenten problemas nuevamente, busquen maneras más efectivas y sanas de llegar a acuerdos, sobre todo si son las mismas discusiones que tuvieron en esa primera vez. Lo más importante también será medir el interés del otro porque todo debe ser recíproco. En caso de que tu ex demuestre indiferencia, respira hondo y retírate. Será duro pero lo superarás.