Psico

¿Sientes el olor de una persona sin que esté presente? Esta podría ser la razón

Si de pronto sientes el olor de una persona, aunque no esté presente, podría tratarse de una alucinación. Aquí te explicamos la razón.

Si de pronto sientes el olor de una persona, aunque no esté presente, podría tratarse de una alucinación
Fantosmia ¿qué es? Foto: Pexels (Foto: Pexels)

¿Tiendes a percibir olores específicos sin razón aparente? Muchos podrían encontrar un significado espiritual en ello, ya sea aroma a flores como rosas, el jazmín y hasta el chocolate, que se le puede atribuir a diferentes eventos religiosos, pero si eres de las personas que espera una explicación lógica a este suceso, aquí te explicamos más sobre este tipo de ‘experiencias’.

PUBLICIDAD

Los perfumes tienen el poder de volverte inolvidable, no por nada son uno de los elementos que hombres y mujeres tienen en su armario para usarlo como un arma de seducción y es que, solo hace falta un olor para que una persona pueda recordarte asociándolo contigo.

‘Olores fantasma’ o ‘fantosmia’
‘Olores fantasma’ o ‘fantosmia’ Instagram: @Pexels (Instagram: @Pexels)

No por nada famosas diseñadoras como Coco Chanel y Carolina Herrera han hablado sobre el poder e influencia que los perfumes tienen, tanto que han sido las creadoras de algunas de las fragancias más icónicas de los últimos tiempos.

Pero si de pronto te ha pasado que sientes el olor de algo de una forma recurrente, quizá podría ser un factor preocupante, eso sí, recuerda que ante cualquier situación lo mejor es acudir con un médico para que te dé un diagnóstico certero.

¿Qué significa percibir ciertos olores de repente?

Aunque existen diferentes significados espirituales que se les atribuyen a algunos olores, como mensajes de nuestros seres queridos, ángeles o simplemente la protección de una entidad más grande que nosotros, el sentir olores de forma repentina, sin razón aparente y con una ‘mayor’ frecuencia, podría tratarse de una alucinación.

Sí, así es, podrías estar experimentando una alucinación mejor conocida como ‘fantosmia’ o bien ‘olores fantasma’, y es considerada como una enfermedad que provoca que las personas experimenten olores que no están en el ambiente.

Un estudio realizado por Estados Unidos en 2018, indicó que este padecimiento, es dos veces más común en mujeres que hombres y que, incluso, la edad puede ser un factor determinante.

PUBLICIDAD

¿Qué son los ‘olores fantasma’ o ‘fantosmia’?

Para que sea considerado como ‘fantosmia’ es necesario que este sea un olor recurrente ya sea agradable o desagradable, y puede deberse a diferentes factores, uno de ellos, como ya se mencionó, sería el envejecimiento, también traumatismos, convulsiones del lóbulo temporal, senos paranasales inflamados, tumores cerebrales e infecciones de las vías respiratorias.

Así que, si te consideras una persona escéptica y hay olores que se mantienen presentes contigo sin importar lo que hagas, quizá este concepto pueda ayudarte a encontrar una explicación lógica ante ciertos aromas.

‘Olores fantasma’ o ‘fantosmia’
‘Olores fantasma’ o ‘fantosmia’ Foto: Freepik (Foto: Freepik)

Recuerda que si presentas algún síntoma recurrente, lo mejor que puedes hacer es acudir con un experto para que te apoye con la mejor guía, adecuada para tus necesidades, recuerda no alarmarte, y entender que esta solo puede ser una explicación de miles para entender cómo se experimenta realmente una alucinación olfativa.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último