Pareja

¿Peleas con tu pareja? Las razones más comunes que pueden llevar a rupturas en Navidad y cómo evitarlo

La Navidad es una época bonita y familiar pero suele generar muchas discusiones con la pareja

Parejas Navidad

Aunque no lo creas, la Navidad es uno de los periodos más difíciles para las parejas, y es que suele traer muchos problemas y discusiones, a pesar de ser una época de amor y familia.

Y es que las tensiones aumentan por muchas cosas, desde las familias, decisiones que tomar y muchas cosas más que los hace discutir y los aleja.

De hecho, se dice que los divorcios aumentan en enero, y es que muchas parejas no pueden superar esta época juntos, y estos son los problemas más comunes.

Recomendados

Te recomendamos: Ideas para decorar la casa en Navidad con poco dinero: 3 diseños elegantes y sencillos

Por qué las parejas suelen discutir en Navidad y terminan afectando la relación y cómo evitarlo

Con qué familia pasarán las fiestas

Esta es una de las razones más comunes y delicadas que generan discusiones en las parejas, y es que es difícil llegar a un acuerdo de con qué familia deben pasar las fiestas.

Claramente cada uno va a querer pasar tanto 24 como 31 con su familia, lo que suele llevar a peleas infinitas hasta que alguno ceda finalmente o simplemente cada uno lo pase con su familia, separados, afectando su relación.

Cómo evitarlo: Lo mejor en este caso es dividirse y pasar el 24 con la familia de uno y el 31 con la familia del otro, y si no llegan a un acuerdo en la fecha, entonces lancen papeles y que sea el destino quien elija.

Tradiciones diferentes

Las discusiones en estas fechas con tu pareja también se pueden ocasionar cuando tienen tradiciones familiares diferentes.

Y es que puede que no compartan o no les guste la tradición del otro o quieran imponer la suya, especialmente cuando hay hijos y esto lleva a fuertes discusiones que puede terminar con la relación.

Cómo evitarlo: Es importante respetar las tradiciones navideñas de tu pareja, así que pueden llegar a un acuerdo y hacer ambas, para que los dos se sientan bien y valorados.

Los gastos de las fechas navideñas

Otra razón que desencadena discusiones en las parejas son los gastos que se hacen en estas fechas, ya sea para regalos, comidas, paseos, o salidas familiares.

Te recomendamos: Árbol de Navidad plegable: conoce el árbol viral más elegante que puedes colocar en 10 segundos

Esto produce una gran tensión pues son grandes gastos, y si ambos ganan dinero pueden discutir por quién gasta más, y si solo uno es quien gana dinero, no va a querer hacer tantos gastos, lo que sin duda llevará a peleas.

Cómo evitarlo: También puedes llegar a un acuerdo en cuanto a los gastos, ya sea dividir todo mitad y mitad, si ambos trabajan, o si solo es uno quien trabaja, ser consciente de lo que se puede gastar y hacer una lista con lo necesario, que no afecte su economía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos