Pareja

¿Por qué un hombre quiere ir despacio en una relación? 6 posibles razones tras esta decisión

Proteger su corazón es uno de los motivos por el que algunos chicos prefieren ir lento en el amor.

Un hombre que quiere ir lento en una relación posiblemente busca construir algo más profundo

El enamoramiento en una pareja es una etapa que se vive con mucha emoción e intensidad. Todo sobre tu otra mitad te parece perfecto y cada experiencia que tienen juntos es dulce y emocionante.

No obstante, si te sientes lista para dar el siguiente paso en la relación, pero tu amado dice que prefiere que vayan más despacio con las cosas, el periodo de “luna de miel” puede volverse confuso.

¿Qué quiere decir “ir más lento”? ¿Por qué te pide eso? son dos preguntas que seguramente te obsesionarán si nunca antes habías salido con un hombre que quisiera ir pian piano en un romance.

¿Qué significa que un hombre quiera ir despacio en una relación?

Antes que nada, hay que tener claro que no todos los hombres son iguales –por más que muchos insistan–. Por lo tanto, pisar el freno en un idilio puede significar algo distinto para cada uno.

“Para algunos, es una forma de protegerse de meterse en algo en lo que quizás no quieran estar”, aseguró el fundador de The Professional Wingman, Thomas Edwards Jr., a Elite Daily. “Para otros, que preferirían hacer crecer la relación a un ritmo más lento, es algo real”.

Sin embargo, afirmó que generalmente indica “un deseo de que el ritmo al que la intimidad, la conexión, los sentimientos y los compromisos crecen en una relación sea uno en el que se sienta cómodo”.

Si con todo todavía no te queda claro qué quiere decir un hombre cuando dice que quiere llevar su romance con calma, sigue leyendo para leer seis explicaciones comunes a esto, según el medio:

Quiere más tiempo para forjar una conexión real

Avanzar demasiado rápido en una relación no es una preocupación absurda y si un hombre te pide ir con más calma, es porque probablemente espera construir una conexión sólida y duradera.

No importa el ritmo que se establezca, siempre es una estrategia beneficiosa para todos comenzar lentamente, especialmente en las etapas iniciales”, explicó la casamentera Lori Salkin al medio.

La entrenadora de citas además destacó que llevar las cosas a un ritmo pausado es una gran forma de ampliar sus lazos y asegurarse de que realmente están forjando un vínculo antes de sumergirse de lleno.

Llevar las cosas con calma permite profundizar sus lazos

Un noviazgo que se desarrolla a las carreras podría no tener la misma profundidad que uno que va más lento porque, en el primero, se pueden saltar momentos que forman relaciones más íntimas emocionalmente.

Apresurarse o avanzar hacia actividades que son más apropiadas para una relación más madura antes de que se hayan sentado las bases adecuadas puede causar confusión, cautela o incluso desconfianza”, dijo Salkin.

Además, una relación basada solo en sexo difícilmente puede ser tan sana y placentera como una que se ha construido con calma para satisfacer las necesidades tanto físicas como emocionales.

Ya sea por experiencia previa o preferencia personal, tu chico probablemente sabe esto y quiere algo más para ustedes tomándose un tiempo mayor para conocerte antes del siguiente paso.

Una pareja enamorada demostrando su amor en público

Ir despacio ayuda a diferenciar entre amor y enamoramiento

Al inicio de una relación, es difícil diferenciar entre enamoramiento y amor. Aunque van de la mano, no son lo mismo. El primero suele empujar a las personas a entrar en relaciones que avanzan rápido.

Sin embargo, el segundo es más profundo y requiere de conocer a la otra persona, lo que toma tiempo. Si tu hombre quiere ir lento puede que sea porque busca amor y quiere distinguir qué siente antes.

Cuando pienso en enamoramiento, pienso en alguien que siente una fuerte atracción por una persona que no conoce bien”, expuso la psicóloga Lauren Fogel Mersy a Mind Body Green.

“Amar a alguien significa conocerlo. El amor es una forma de intimidad, y la intimidad requiere ser conocido y visto”, concluyó la también terapeuta sexual.

Avanzar lento posibilita advertir red flags

Comenzar un romance apresurado motivado por el enamoramiento puede ser problemático. Y es que, cuando estamos enamorados, es difícil que podamos detectar las red flags en una persona.

“(El enamoramiento) también puede implicar rechazar información que va en contra de la fantasía, como ignorar señales de alerta o signos tempranos de incompatibilidad”, enfatizó Fogel Mersy.

Es posible que tu chico quiera estar atento a esas señales de alerta al inicio del romance, en especial, si insistes en ir rápido. La verdad es que las mujeres también deberían seguir esta filosofía.

Es importante que (cuando) las cosas van deprisa, seas consciente de las conversaciones importantes que tienes y te asegures no solo de que estás preparado para tenerlas, sino también de que son apropiadas para el punto en el que te encuentras en la progresión de la relación”, sostuvo Edwards.

Una pareja enamorada demostrando su amor en público

Hace posible convertirse primero en amigos

Otra razón por la que un hombre quiere ir despacio en un noviazgo es porque quiere ser tu amigo antes. Eso no es malo, al contrario, muchas relaciones largas se basan en la amistad y eso no resta nada a la pasión.

En la mayoría de las relaciones nuevas, ambos son extraños. Así como cuando conociste a tu mejor amigo o colega de trabajo cercano (comenzaste lentamente y poco a poco fue construyendo la amistad), lo mismo se aplica en las citas”, expuso Salkin.

Primero es necesario construir una base sólida y una amistad con una posible pareja, y luego, una vez que se haya desarrollado, puede sobrevenir el romance”, añadió.

Solo quieren proteger su corazón (sí, ellos también tienen)

La sexta y última razón por la que un hombre querría marchar más lento en una relación con una mujer, sin importar lo enamorado que esté, es sencillamente la autoconservación.

Es posible que una mala experiencia con una relación apresurada pasada lo esté motivando a actuar ahora de esta manera y es bueno porque muestra que aprende de sus errores.

Puede haber tenido una experiencia en la que se apresuró y (quedó) desconsolado, por lo que es una forma de evitar que eso vuelva a suceder”, apuntó Edwards.

Una pareja enamorada demostrando su amor en público
Tags

Lo Último


Te recomendamos