Wellness

Las 7 etapas de enamoramiento que todo hombre atraviesa

Es relevante saber que los chicos no suelen tener sentimientos profundos desde el primer momento.

Unsplash

Está comprobado que los hombres y las mujeres son demasiado diferentes y esto aplica para todo, incluyendo la forma de enamorarse. Ambos sexos experimentan esta etapa de manera muy distinta y entender esto te ayudará más de lo que crees.

PUBLICIDAD

Es relevante saber que los chicos no suelen tener sentimientos profundos desde el primer momento. A ellos los mueve mucho es la atracción física y a medida que vaya descubriendo tus encantos y personalidad es que va naciendo el amor y la entrega.

Conoce cuáles son las 7 etapas del enamoramiento de un hombre:

1. Lo primero que le atrae es tu físico

No cabe duda de que ellos son bastante básicos e instintivos, y además visuales. Sin que haya ningún grado de afecto, él se acercará a ti porque le gustas físicamente y esto puede ocurrir de manera instantánea, sin filtros ni razonamientos.

Los estereotipos de belleza varían de acuerdo a cada hombre, no quiere decir que debes ser una modelo para gustar. Al correcto le encantarás tal y como eres.

2. Explora el terreno ¿Le gusto yo también?

Los hombres detestan perder y más si se trata del terreno del amor. Para cuidarse de un rechazo, él una vez que le atraes empezará a indagar a ver si a ti también te atrae.

Comenzará a tantear el terreno que está pisando y ver cómo reaccionas tú. Por ejemplo, intentará rozar tu mano para ver cuál es tu primera impresión. Poco a poco él va saber si estás interesada o no para saber si puede continuar en su plan de conquistarte.

En esta etapa, el poder está en tus manos.

3. Se hará notar

Si tú le haces saber que también te agrada, seguidamente él empezará a hacerse notar a como de lugar. Usará todo lo que esté en sus manos para llamar tu atención y sacar del juego a cualquier otro que quiera impresionarte.

4. Buscará la manera de impresionarte

Es casi imposible resistirte a un «buenos días», «buen provecho», «¿todo está bien? y es que a partir de ahora, este hombre buscará siempre hacerte sentir especial y protegida.

A medida que esto pase y empiecen los detalles de su parte, los sentimientos van a empezar a involucrarse. Él va a poner todo de su parte para impactarte de tal manera que todas tus defensas caigan.

5. Conseguirá que lo ames

A continuación, él te demostrará que puede ser una excelente pareja para ti, no solo a corto sino a largo plazo. Cuando empiece a notar que te estás enamorando, poco a poco guardará sus reservas para que a lo largo del tiempo puedas mantenerte así.

6. Empieza a ser él mismo, en toda su esencia

En todas las etapas anteriores, su objetivo fue complacerte y hacerte feliz. Por lo tanto, sus prioridades habían quedado en segundo plano porque mientras te conquistaba quería ser el hombre de tus sueños.

Pero en este punto comienza a mostrarse en toda su esencia, sin dejar de cuidar de ti. Debes estar preparada para que en vez de ir a ver la película que tú quieras, sepas que disfrutar de un partido de fútbol es lo que quizás él desea. Una relación sana necesita equilibrio.

7. Reconoce que está completamente enamorado de ti

Cuando un chico siente que es aceptado tal y como es, deja su ego y barreras a un lado y entrega su corazón y sentimientos por completo.

Esta etapa es hermosa. Él empezará a cumplir su rol de hombre para cuidarte y amarte el resto de la vida. Cuando te traiga flores o te lleve a comer helado no será para impresionarte, sino porque te ama.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último