Psico

¡Voy a ser rica! Qué significa soñar con mucho dinero

Abundancia y éxito es lo que pensamos cuando en nuestros sueños nos vemos con muchos billetes

¡Voy a ser rica! Qué significa soñar con mucho dinero

Daniela llega a su trabajo emocionada y le cuenta a Irene la razón de su gran sonrisa: “anoche soñé que había ganado mucho dinero. Vi mis manos contando fajos de billetes de dólares y me sentía la mujer más dichosa”.

Cuando despertó, asegura que su rostro tenía un semblante diferente y en su pensamiento solo rondaba la idea que este sueño maravilloso era presagio de que algo bueno y positivo en su vida está a punto de pasar.

Aseguran los expertos del mundo onírico que soñar con dinero no necesariamente es indicativo de abundancia y éxito, también puede ser señal de seguridad interna.

Como todo, tiene su lado negativo y dependerá de la forma que nos conduzca nuestro inconsciente por las caprichosas situaciones que ‘vivamos’ en la mente durante la noche.

El dinero representa seguridad, autoestima y valores; cuando soñamos que ganamos muchos billetes significa que aspiramos a tener éxito, y si es al revés, es decir, que lo perdemos, quiere decir que nos sentimos vulnerables, infelices e impotentes ante las situaciones de la vida, pero presagia buena suerte.

Todo varía de acuerdo a las circunstancias y aquí te explicamos que significan algunas:

Soñar con mucho dinero en tus manos

Cuando se sueña con mucho dinero, es probable que sea un reflejo de que se está pasando una buena racha económica. Da igual que se represente en montones de billetes, monedas, cheques o los números en la cartilla del banco o en la banca electrónica.

Soñar que cuentas monedas o billetes

También augura una época de abundancia. No obstante, si este no es tu caso, tal vez sueñes con mucho dinero precisamente porque estás sufriendo o probablemente sufras una pérdida económica importante.

Soñar que eres millonaria

Tu subconsciente puede estar revelando tu insatisfacción ante alguna situación, ya sea por tu situación socioeconómica o por tus relaciones afectivas o familiares. Los sentimientos y deseos insatisfechos que generan frustración tienen así eco en tus sueños.

Robar dinero en sueños

Está más relacionado con la faceta personal y emocional que con la económica. Se trata de sentimientos como la envidia y la frustración de hacerse con algo que se considera que no se puede conseguir de otro modo. Queda también al descubierto el sentimiento de incapacidad para superar dificultades o lograr aquello que se desea.

Soñar que le robas el dinero a un familiar

Si le robas dinero a un familiar o a un amigo, puede implicar que esa persona te ha defraudado o que el orgullo te impide ponerte en contacto con ella después de alguna disputa o conflicto.

Soñar con encontrar o perder dinero

Encontrar dinero implica que has conseguido aquello que necesitabas o que estás a punto de tener ganancias. Estas pueden hacer referencia al aspecto económico, pero también pueden ser respecto al amor, un trabajo o un deseo cumplido.

Pérdida de dinero, puede que ni siquiera haga referencia a lo monetario, sino que sea una metáfora de otra cosa más importante para nosotros que tengamos miedo a perder.

Soñar con gastar o ahorrar dinero

Soñar con ahorros es positivo, ver cómo se gasta el dinero es negativo. Puede implicar que se avecina una pérdida económica, seguramente, porque sabemos que tenemos algún gasto importante entre manos.

Gastar o despilfarrar dinero también puede guardar relación con la cantidad de energía que vamos a necesitar para afrontar una tarea, que va a estar por encima de lo normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos