Psico

¿Qué significa soñar con familiares fallecidos? Vienen tiempos de cambios

Tiempos de cambios, un mensaje, algo que quedó inconcluso, todo va a depender de las circunstancias del sueño

¿Qué significa soñar con familiares fallecidos? Vienen tiempos de cambios

Érika amaneció muy triste, resulta que soñó que su madre estaba viva, la vio muy lejos y cuando corrió a acercarse a ella para abrazarla, despertó con lágrimas en los ojos. Ya hace 10 años que su progenitora falleció y verla en sueños la dejó muy triste porque no pudo tocarla.

Soñar con nuestros padres o algún familiar que ya no está es muy común y algunos aseguran que cuando ellos aparecen es porque están anunciando que alguien se va y no es así.

Según los expertos, a todos la muerte nos asusta y el hecho que veamos a nuestro seres queridos en las experiencias oníricas nos hace pensar que significa obligatoriamente algo malo, pero es todo lo contrario y va a depender de las circunstancias y las sensaciones que te hagan sentir.

Soñar con un familiar fallecido

El significado más común de soñar con un familiar fallecido es que se avecinan tiempos de cambios. La muerte implica un antes y un después en cualquier situación, y es la forma más evidente en la que nuestro subconsciente relaciona esas modificaciones que puede haber en nuestra vida.

Según el portal Psicología y Mente, también sucede que cuando ha fallecido recientemente un familiar, es normal que sueñes con él, y no tiene por qué tener mayor importancia. Se pasa por un duelo y es uno de los cambios más importantes en nuestra vida, el asumir la ausencia de una persona.

Otro de los significados de soñar con un familiar fallecido es que indica que tienes un asunto sin resolver con respecto a él, y que te inquieta pensar que, como ya no está, no puedes hacerlo.

Es posible que te quedara pendiente decirle algo o que discutieras la última vez que lo viste y no pudieras expresarle tus emociones, pedirle perdón o aclarar las cosas. Si es así, lo más habitual es que te sientas culpable y eso tengo reflejo en tus sueños.

De igual modo, puede ser que se truncaran los planes que hicieron juntos y tu subconsciente quiera ponerle remedio como puede.

Soñar con tus padres fallecidos

En este caso hay que identificar si estamos soñando un recuerdo, es decir, revivimos determinados hechos que teníamos almacenados en nuestra memoria y nuestro subconsciente ha sacado a la luz.

Si sueñas con alguno de ellos, aseguran los expertos del mundo onírico, se avecina una época de cambios, que no siempre tienen por qué ser negativos.

Si enfrentas una situación nueva y sueñas con ellos, tu subconsciente busca su apoyo y disminuir tu sensación de inseguridad.

Soñar con hermanos fallecidos

Este sueño revela que necesitas apoyo y ánimo. Lo que pasa es que extrañas a esa persona de confianza cercana que, seguramente, representaba en vida.

Si tu hermano era uno de tus mayores apoyos, es lógico que sueñes con él en los momentos de dificultad que necesites que alguien te eche una mano y te ayude a creer en ti.

Por el contrario, si la relación no era buena, lo más probable es que tu sueño esté relacionado con la sensación de culpa o de frustración por un asunto sin resolver.

Soñar con tu pareja fallecida

Si al verlo tus emociones son la tristeza o la felicidad, implica que echas a esa persona de menos; pero si hay agitación o ansiedad, tu sueño puede estar vinculado al hecho de que ha quedado algo sin resolver.

Si nunca has soñado con ella, pero sí lo haces cuando tienes una nueva pareja, es que una parte de ti se siente culpable y no sabe muy bien cómo gestionar ese sentimiento de culpabilidad, aunque hayas de seguir con tu vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos