Psico

¿Qué significa soñar con agua? Entre el equilibrio y el descontrol de las emociones

El agua, dentro del mundo onírico, representa nuestras emociones y sentimientos

¿Qué significa soñar con agua? Entre el equilibrio y el descontrol de las emociones

Deyanira despertó con una paz que jamás había experimentado y le contó a su abuela que había soñado que se encontraba frente al mar, apacible, tranquilo, azul que se confundía con el cielo.

La abuela le explicó que soñar con el mar limpio y tranquilo era un signo de buen augurio, pero cuando las aguas son turbias y con muchas olas, es sinónimo de que vienen problemas.

Según los expertos, lo que dicen las sabias abuelas no está muy lejos de la realidad y como todos los sueños va a depender del contexto o las circunstancias en la se presente en el mundo onírico, así que soñar con agua está relacionado con un proceso de renovación y de adaptación a los cambios.

Según el portal Psicología OnLine, el agua en los sueños puede simbolizar una amplia gama de emociones y situaciones.

Por ejemplo, el agua cristalina y limpia puede representar la claridad mental y emocional, la tranquilidad y la paz interior. El agua en movimiento, como un río o un océano agitado, puede representar cambios o transiciones en la vida.

Soñar con agua limpia

Significa que en estos momentos te encuentras tranquilo contigo mismo, estás en un estado de renovación de ti mismo y lleno de vitalidad o energía. La paz interior que te envuelve ahora, pronto dará sus frutos ofreciéndote una cantidad de éxitos en aquellos objetivos o metas que te has propuesto alcanzar.

Soñar con agua sucia

Nos alerta de estar atrapados en las emociones negativas. Puede ser una señal de que necesitas aclarar tus pensamientos y reconstruir tu paz interior. También puede advertirte acerca de tus propias decisiones. Debes tomarlas con cautela para que su resolución no tenga consecuencias desagradables.

Soñar con agua de mar

Soñar con agua de mar puede ser una representación de tranquilidad interior o el aviso de que van a llegar tiempos difíciles. También es el símbolo de tu carácter exigente contigo mismo.

Soñar con agua cristalina

Es un reflejo de tu paz y calma interior. Se trata de un sueño que solo indica algo positivo de ti mismo, por ejemplo, que eres una persona capaz de adaptarte a los entornos en los que te encuentres, eres tolerante y sabes aceptar las situaciones con la mejor de tus sonrisas.

Soñar con agua turbia

Es un aviso de que necesitas mejorar tu conducta y cambiar tu forma de entender la vida. Es posible que estemos pasando por un momento complicado y que lo ves todo negro. Ante todo, recuerda que, por muy malo que sea el momento, siempre puede ocurrir algo que mejore la situación.

Soñar con mucha agua corriendo

Significa que tienes tu mente positiva, te sientes relajado y a gusto contigo mismo, te dejas llevar por la vida y estás seguro de que te espera un buen destino.

Soñar con agua de lluvia

Tu subconsciente te está queriendo decir que muy pronto es posible que recibas varias buenas y malas noticias, una detrás de otra. De esta forma, probablemente llegues a ser testigo de un sentimiento de tristeza o enfado y de alegría que te podrá conducir a un estado de confusión de emociones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos