Pareja

Qué son las relaciones liana y 5 razones para huir de ellas inmediatamente, mereces más

Aléjate de estos comportamientos tóxicos que solo te hacen daño.

Debemos huir de las relaciones liana

Si algo debemos evitar en nuestra vida amorosa son las relaciones liana, las cuales no dejan nada positivo en quien las experimenta.

Al contrario, son una distracción para tapar emociones negativas, miedo a la soledad, apegos tóxicos y otros aspectos que no se ven fácilmente en la superficie, pero que están ahí para atormentarnos.

¿Qué son las relaciones liana?

Los expertos afirman que las relaciones liana son las que van una detrás de la otra, utilizando la metáfora de los movimientos que hacen los animales, como los monos, cuando están en la selva, y van saltando de un lado al otro sucesivamente para moverse.

Recomendados

En nuestra vida romántica resulta una conducta muy dañina a imitar puesto que no estamos dejando espacio para el duelo o para la soledad una vez que termina una relación.

Cambiamos a las personas fácilmente, sin llevarnos esto a reflexionar sobre la ruptura, sus motivos, errores, aprendizajes y a quitarnos la experiencia de convivir con nosotros mismos.

Las relaciones liana frustran la posibilidad de llegar al autoconocimiento y deforman nuestra manera de pensar, pues ahora anclaremos nuestro valor a nuestras relaciones sentimentales. Esto cambiará tus creencias sobre el amor, dejando de lado tu individualidad, pues muchos llegan a sentir que encontrar una pareja es lo más importante para ser felices.

La realidad es que dejar de enfrentar todo lo que sentimos supone ser más vulnerables a la dependencia emocional y, en algunos casos, poner sobre nuestra nueva pareja un peso que no le corresponde.

Asimismo, tampoco valoraremos a ese nuevo amor lo suficiente, porque no nos dimos el tiempo para conocerle, explorar en la química generada y hasta establecer un proyecto de vida juntos.

Si has sido víctima constante de este patrón de comportamientos es fundamental que vayas con un experto, el cual te ayudará a detectar las razones por las que incurres en ello y te permitirá romper esas cadenas perjudiciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos