Pareja

Si está con otra mujer a poco tiempo de terminar contigo, ¿en realidad te amó?

No dejes que la dependencia emocional de otra persona te intoxique la cabeza.

Piqué Shakira Clara Chia

Nada duele más que acabar una relación y en cuestión de poco tiempo, ver que ya es feliz junto con otra pareja, o al menos eso es lo que aparentan.

De inmediato saltan las dudas que nos hacen cuestionarnos si en realidad nos amó, si somos tan prescindibles para él, si buscará darnos celos o su nueva relación es algo pasajero.

Indistintamente de los motivos de la otra persona, la cruda verdad es que nos golpea duro en el autoestima y en el ego, despertando un montón de comparaciones, en donde muchas veces somos la que peor sale parada.

Recomendados

Es difícil dirimir si la otra persona en realidad nos amó, porque cada realidad y persona es distinta, pero si se une a otras ‘red flags’ o señales de alertas de una relación tóxica, lo más probable es que lo mejor que hiciste fue salir de ese amor.

En cualquiera de los casos, es tu ex el que comete el error de saltar de un romance al otro, sin darse la oportunidad de sanar y reflexionar en solitario antes de abrirse a alguien más.

El final de una relación se tiene que vivir como un duelo, un proceso personalísimo en donde está bien estar tristes, decepcionados, amargados y frustrados a ratos, sin tener que tapar estas emociones con un nuevo amor, exceso de trabajo, un pasatiempo tras otro o acompañamiento de los amigos para evitar pensar.

De no, se tenderá a repetir los mismos errores con la nueva pareja y resultara difícil confiar en alguien. La cantidad de tiempo para curar depende de cada persona y de cómo terminó la otra relación, pero siempre es positivo estar solteros un rato.

Lo contrario, habla solo de dependencia emocional y un vacío interno que tarde o temprano explotará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos