Pareja

5 razones por las que estar en una relación con un “niño de mamá” será un problema a futuro

Una relación con una persona con “mamitis” no puede tener un futuro estable

The Break-Up/ Jennifer Aniston & Vince Vaughn

Cuando un hombre actúa como si estuviera buscando una madre sustituta en lugar de una pareja puede haber serios problemas en la relación. Sí, quizá a primera vista puede ser encantador y un “buen material” por el hecho de que su madre sea una prioridad sin embargo, esto se convierte en un obstáculo a futuro cuando no puede separar esa vida en la relación.

Estar con “un niño de mamá” puede ser un arma de doble filo

Todas queremos que la persona de la que nos enamoramos tenga una buena relación con los suyos, especialmente con su madre. De hecho, expertos han demostrado que los niños y los hombres que tienen relaciones sólidas con sus madres son mentalmente más sanos, más empáticos y tienen mejores relaciones con las mujeres.

The Breakup

Sin embargo, un hombre que parece estar demasiado apegado a su madre podría ser un problema mayor si parece que no puede funcionar sin ella.

Recomendados

Aquí algunas razones por las que una relación con un “niño de mamá” puede no ser tan prometedor a futuro.

Su madre seguirá siendo su prioridad

Está perfecto que tu pareja siempre vea por su madre y la cuide sin embargo, su vida no puede girar en torno a ella y menos la relación. Cuando existe un apego tóxico, su mamá influirá en sus decisiones profesionales, sus finanzas y hasta la forma en la que se relaciona contigo. Quizá pueda ser dulce, cariñoso y comprensivo pero es incapaz de desprenderse de su madre lo cual a la larga afectará la forma en la que construye un hogar a tu lado.

The Breakup

Puede ser inseguro

Él cree que su madre lo cuidará y le resolverá todos sus problemas. El problema está en que no confía en sí mismo, lo que lo lleva a menospreciarse y que con el tiempo proyecte sus frustraciones en la relación y en ti.

Si su madre es una figura autoritaria, es probable que nunca se sienta seguro respecto a establecer límites y que incluso sea un narcisista. Es importante que entonces tú establezcas límites y le hagas saber que no te comportarás como su madre.

The Breakup

Buscará constante validación y seguridad

Esto está relacionado con sus problemas de autoestima. Su madre les dio validación constante y elevó su autoestima por lo que ahora, esperan lo mismo de su pareja, y si la otra persona no les da esa seguridad constante, su ego se aplastará por completo y perderán totalmente la confianza en sí mismos.

Esto sin duda puede ser un gran obstáculo cuando se trate de construir ese futuro juntos ya que no estarás nunca en terreno seguro.

The Breakup

No ser capaz de asumir la responsabilidad de sus actos

La vida adulta simplemente no funciona para él. Todavía espera que su mamá esté ahí cada vez que la necesite para corregir sus errores y asumir la responsabilidad por ellos. Esto es probablemente lo que más molestará en la relación ya que intentará culparte o simplemente negará sus malas acciones y errores.

Puede actuar como un niño mimado con su madre todo lo que quiera, pero cuando esté contigo, deberá saber actuar como un adulto independiente que puede cuidar de sí mismo.

The Breakup

Busca una cuidadora, no una compañera

Definitivamente este sería uno de los problemas principales ya que no te verá como su pareja romántica o un complemento sino como una figura materna que cuidará de él.

Es por eso que sus relaciones son en su mayoría poco saludables y complicadas. Cuando una pareja no responde a sus necesidades de la manera que ellos quieren, inmediatamente comienzan a sentir que carecen de apoyo emocional o que su pareja simplemente no quiere hacerlos felices lo cual termina en discusiones sin fin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos