Wellness

Para los hombres, sus hijos son prioridad: lo que debes saber si tu pareja es padre

Es importante todos se den el puesto que corresponde y que se avance paso a paso. Asumir que los niños demandarán mucho de su padre.

Mi pareja tiene hijos ¿qué debo hacer?

Erróneamente muchas mujeres y hombres creen que los hijos solo son de la madre y por tanto deben quedarse con ella cuando hay un divorcio o separación de por medio. Pero se olvidan del papel fundamental que juega el padre en la crianza de los niños. Los tiempos también han cambiado y ahora cada vez hay más hombres que luchan a capa y espada por sus hijos tras la ruptura de la familia. Para ellos sus descendientes son su prioridad y no es discutible ni negociable con sus ninguna de sus futuras parejas.

Recientemente se rumoró que el actor Gabriel Soto habría roto su compromiso de boda con la también actriz Irina Baeva porque ella no se llevaba nada bien con las dos hijas de “Memo” en la novela Mi camino es amarte. Soto tuvo a Elissa Marie y Alexa Miranda durante su matrimonio con la villana de novelas Geraldine Bazán.

Al empezar una relación con un hombre que tiene hijos es importante tener en cuenta algunos aspectos para que esa relación se mantenga sobre la base de la felicidad, el entendimiento, el respeto y el amor. Al principio del romance todo es muy hermoso y apasionante, pero la verdadera prueba llega cuando te enfrentas a su familia.

Recomendados

1. Si amas, lo aceptas con sus virtudes, errores y sus tesoros: sus hijos

Los hijos son lo más sagrado que tiene tu pareja, es una parte de él que debes aceptar si realmente deseas comenzar una relación formal. No se trata de llegar a invadir un espacio o reemplazar el rol de madre, pero sí de mostrar respeto hacia su familia, y esto incluye el tiempo que él tiene destinado para ellos, así como el dinero y todos los adversidades y demandas que acarrea la crianza.

Lo que debes tener en cuenta si tu pareja tiene hijos

Debes comprender que ellos siempre tendrán el primer lugar por sobre todas las cosas, por lo que no debe enfadarte si algún día te cancela una cita, llega tarde o simplemente atiende la llamada de su expareja para saber cómo están sus niños.

2. Debes ser una estratega para lidiar con tu ex

Hay algunas afortunadas que tienen la dicha de toparse con exparejas ecuánimes, maduras emocionalmente y amigables que buscan el bienestar de sus hijos en común, y en lo último que piensa es ver como hombre al padre, ya que para ellas es etapa superada. Sin embargo, hay otras que están esperando el momento para amargar cada instante de tu existencia dentro de la relación, es por esto que desde el inicio debe existir una buena comunicación que fomente una seguridad y confianza a prueba de tóxicas.

Cómo lidiar con la madre de los hijos de mi pareja

Ya teniendo esto en cuenta, también debes estar consciente de que este tipo de madre buscará la manera de hacer siempre presente en la vida del padre de los niños, por lo que debes convertirte en toda una estratega, porque solo te deben interesar dos cosas: él y sus hijos.

Si ves que él no te da el lugar que merece, pues no es capaz de hacerte respetar frente a ella, pues debes huir de ahí.

3. Eres su novia, no la madre de sus hijos

El psicólogo español Ángel Luis Guillén, director de Psicopartner, manifestó en una entrevista al diario El Mundo es importante que los niños sientan que no eres una intrusa, que todo sigue con total normalidad. Mientras que para el padre se debe dejar claro que los puedes apoyar en su educación, pero “siempre en la línea que él desea, nunca en otra dirección, y desde el respeto y la diplomacia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos