Psico

No seas mamá tóxica: 4 comportamientos que NO debes tener con tus hijos o evitarás que triunfen

Si quieres que tus hijos tengan éxito, nunca tengas estos comportamientos con ellos

Lo que no debes hacer como mamá o impedirás que tus hijos triunfen

Ser mamá no es nada fácil, se puede decir que es el trabajo más difícil de todos, no solo por el esfuerzo y retos que implica, sino porque es una gran responsabilidad.

Toda madre sueña con ver triunfar a sus hijos, que crezcan como mujeres y hombres exitosos que logren todo lo que se propongan, y mucho de ello depende de la crianza y lo que les enseñes.

Y para ello, es vital que sepas lo que no debes hacer, y comportamientos que no debes tener con tus hijos, o impedirás su desarrollo y éxito, siendo una madre tóxica.

Te recomendamos: 4 frases que debes repetirle a tu hija a diario para fortalecer su amor propio y que nunca la lastimen

Lo que no debes hacer como mamá o impedirás que tus hijos triunfen

Ser consentidora

Muchas mamás pecan de ser demasiado permisivas y consentidoras, dejando que hagan lo que quieran, y haciéndoles pensar que todo en la vida es fácil y feliz, y eso es un gran error.

Al contrario, debes ser estricta y enseñarle que la vida no es sencilla, y que si quiere triunfar le va a costar y debe luchar por lo que quiere, nadie lo hará por ellos.

Controlarlo y ser posesiva

Así como no es bueno consentirlo, tampoco es bueno ni sano ser controladora y posesiva con tus hijos pues les crearás inseguridades y dependencia y afectarás su desarrollo.

Esto le hará daño al crecer, al no permitirle descubrir las cosas por sí mismo, y no estimularás su inteligencia y motivación.

Exigirle demasiado

Otro comportamiento tóxico que tampoco debes tener con tus hijos es ser muy exigente pues será inestable y siempre pensará que no es capaz de hacer las cosas.

Siempre es bueno que lo motives, pero no que le pidas más de lo que pueda dar pues si no lo lograra se sentirá fracasado y eso creará problemas e indecisión en él o ella.

Te recomendamos: Cría a una hija fuerte con amor propio: lecciones que debes darle para que no le afecten las críticas

Regañarlo por sus fracasos

Regañar a tu hijo o hija cuando no logra algo es lo peor que puedes hacer, pues pensará que no puede hacer nada bien y se desmotivará.

Lo mejor es que le digas que de los fracasos se aprende y lo más importante es seguir adelante y no dejarlo de intentar, y así le darás la mejor lección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos