Psico

Cómo ganarte la confianza de tu hija: 4 claves para que te cuente todo y puedas guiarla

Aprende a ser la mejor amiga de tu hija para que puedas guiarla y protegerla siempre

Claves para ganarte la confianza de tu hija

Como mamá, tener la confianza de tu hija es vital para que te cuente todo, y puedas ayudarla, guiarla, y saber todo lo que le sucede, sin entrometerte

Y es que no está bien que lo averigües por tu cuenta solo para regañarla e invadir su privacidad, la clave está en que ella confíe en ti y te haga parte de su vida y sus problemas para que puedas ser su apoyo.

Por eso, te damos algunos consejos para que tu hija confíe en ti y pueda saber que más que una mamá, eres su guía, y ayuda y siempre puede acudir a ti.

Te recomendamos: Hija de Milla Jovovich cumple 15 años y esta foto prueba que es su clon: ya triunfa como actriz

Claves para ganarte la confianza de tu hija

Escúchala siempre sin regañarla

Es importante que cada vez que ella quiera hablar contigo tú estés para ella y la escuches con atención sin regañarla, así te ganarás su confianza.

Si debes regañarla hazlo de la mejor manera, aconséjale y hazle saber si lo que hizo está mal, pero no reacciones mal, pues si lo haces, nunca confiará en ti de nuevo.

Pregúntale cómo se siente

Otra clave para que tu hija confíe en ti es que le preguntes cómo se siente, y respetes lo que te diga, así entenderá que te importa lo que le suceda.

Darle valor a su estado de ánimo y sentimientos será muy importante para ella, y confiará en ti, contándote todo.

No la juzgues

También es importante que no la juzgues por las cosas que te cuente, solo escucha sus problemas, o lo que la atormente y ayúdala lo más que puedas.

Si la juzgas o criticas es poco probable que vuelva a confiar en ti, así que sé como una mejor amiga.

Te recomendamos: ¿Te acabas de divorciar?: 4 claves para aprender a amar tu soltería y sanar tu corazón

Déjale saber que confías en ella

Si también le dejas saber que confías en ella, y le cuentas algunas cosas, entenderá que su relación es buena y que confían mutuamente.

El rol de madre siempre marca una distancia entre ustedes, pero si hablas con ella y considera que confías en ella, romperás esa barrera, y sin duda, confiará en ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos