Pareja

Revisar sus redes sociales y otras 5 conductas tóxicas que no te dejan cerrar ciclo con tu ex

Es hora de dejar ir esa relación que te rompió el corazón.

mean girls regina

Una vez que terminamos la relación de pareja, es importante buscar cerrar el ciclo de manera sana y no quedarnos estancados en el pasado dentro de conductas tóxicas que solo nos hacen daño.

Para esto, es fundamental que tengas compromiso contigo misma de dejar ir a esa persona que una vez amaste y ponerte a ti como prioridad en el proceso, aunque al inicio duela.

Conductas tóxicas que no te dejen cerrar ciclo con tu ex (y debes evitar)

‘Stalkear’ sus redes sociales

Estar pegados a sus perfiles para ver qué es lo nuevo que actualizó, con quién anda y qué hace es muy dañino porque centra tu atención en su vida y no en la tuya. En vez de enfocarte en mantener tu mente ocupada con otras cosas, estarás viendo cómo la otra persona ya avanzó y a ti te sigue doliendo.

Recomendados

Recordar todo lo que vivieron

No está mal recordar con cariño a un ex o guardarle aún aprecio, pero sí está mal vivir constantemente fantaseando con ese pasado que no volverá. Esto lo único que hace es fomentar falsas ilusiones o fantasías de que las cosas volverán a arreglarse, así que hay que aprender de lo sucedido, aceptar lo vivido y tratar de pasar la página sin darle más vueltas.

Recriminar lo que hiciste mal

Si fuiste tú quien se equivocó, o formaste parte del problema, es importante recordar que un punto fundamental de sanar es perdonarse a uno mismo. Por los errores, por la inocencia, la vulnerabilidad, la confianza depositada, por dejar de lado tu amor propio... Por todo aquello que hoy te pesa y dejar de castigarse de manera injusta tan fuertemente.

Buscarle vueltas

Esta es una de las conductas tóxicas que no te dejen cerrar ciclo con tu ex más frecuentes y que también tienen que ver con tu diálogo interno. Deja de darle vueltas al “¿Y si yo hubiera…?”, “¿Qué habría pasado si…?”, “¿Sería posible que…?”. El mejor camino para lograr aceptar lo que ya nos pasó, es dejar de pensar en posibilidades distintas.

Vivir en el dolor

Ahora es cuando más necesitas realizar actividades desestresantes para dejar ir la ansiedad, la ira, el dolor y el sufrimiento generalizado. Reconcilíate con tus pasatiempos y no olvides de rodearte de tus mejores amigos o familia.

Buscar otra relación

Eso de que un clavo saca al otro es puro cuento. Lo que harás será tapar e

l dolor (por un rato nada más) con una distracción. Regálate tiempo a solas para analizar lo sucedido y permitirte soltar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos