Salud

San Pedro es terapia emocional natural: sanar desde el espíritu con un procedimiento milenario

La medicina alternativa que hay en Ecuador es majestuosa y la debes conocer. Te contamos sobre un diálogo con un experto en esta terapia.

Foto: pexels

La medicina tradicional cada vez está teniendo una importancia mayor en diferentes aspectos. En Ecuador, hasta hace muy poco, la medicina tradicional ha sido la única manera de tener un tratamiento accesible y económicamente posible. El San Pedro ha sido utilizado desde hace mucho tiempo, sin embargo, hoy son consideradas como terapias alternativas, gracias a que sus efectos logran movilizar la conciencia humana. Para nadie es un secreto que la salud mental en el país es precaria y de difícil acceso, lo que convierte estas prácticas ancestrales en uno de los procesos eficaces y de fácil acceso.

Sabiduría ancestral

Para Lobsang Espinoza, psicoterapeuta y maestro de esta práctica, ha investigado y desarrollado este proceso por alrededor de 15 años. Busca que las personas conozcan todo sobre el San Pedro y cuenta con diferentes talleres en el que ayuda a sus pacientes a sanar desde el espíritu.

“El aguacolla o San Pedro se trata de una planta que tiene propiedades mágicas que se combinan con la ciencia, por lo que su cultivo estaba en manos de los chamanes de las tribus y se conocía como “achuma o wachuma. Esta planta ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para acceder a la sabíduria, y mejor credibilidad de su uso”, expresó el experto.

¿Cómo actúa el San Pedro en terapia emocional?

Actualmente el San Pedro se considera una terapia alternativa, que sirve para curar enfermedades físicas y psicológicas, gracias a que sus efectos logran penetrar en el inconsciente para sanar desde lo más profundo del espíritu humano. Este proceso devela lo más oculto de la conciencia, y es más fácil liberar emociones tóxicas o pensamientos negativos. Esta apertura permite que las personas se puedan nutrir de información nueva, que permita sanar momentos que solo están en su memoria.

Al momento de ser consumidas

La forma correcta de beber las plantas sagradas es en una ceremonia, debido que al ser desacralizadas (sacadas de un contexto sagrado), pueden generar consecuencias negativas si el uso es solo por experimentar o jugar.

  • En una terapia lo que hay que tomar en cuenta como un primer paso es que la persona tenga un propósito claro de que es lo que queremos sanar, por tanto el maestro sabrá por donde guiar de mejor manera.
  • La actitud define muchas cosas en la terapia porque es lo que te permite pasar por las diferentes situaciones que se manifiestan por dentro al momento de la ingesta.
  • No llevar expectativas, simplemente vivir el momento, no llevar ideas de vivir experiencias divertidas, sino al contrario vivir experiencias trascendentales que nos ayuden a sanar cosas que no entendemos.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para el experto una sola sesión sería suficiente, los estudios y su experiencia han determinado que para efectivizar este proceso es importante que el paciente no guarde expectativas, ideas o pensamientos que no los ha vivido, y solo viva el momento para sanar y aliviar situaciones internas. En el caso de una patología muy fuerte como el alcoholismo y agresividad si recomienda realizar la terapia por alrededor de dos años.

“Las sensaciones dependen mucho del propósito que se está trabajando y nunca una experiencia es igual, ni siquiera parecida a otra, pero todas ayudan al crecimiento integral de la persona. El inconsciente está lleno de conflictos, y el San Pedro ayuda a que este contenido se vuelva consciente y se lo pueda enfrentar, lo que ayuda a sanar”, revela Lobsang.

No lo uses para experimentar: la prudencia juega un papel primordial

No te acerques a estas sustancias por el simple hecho de evadir la realidad, eso es tóxico y negativo y puede traer consecuencias nefastas. Estas sustancias no se recomienda usar para personas que tengan trastornos psicológicos importantes como la esquizofrenia, parnoia u otros.

Un retiro de sanación para reconectarte

Lobsang realizará esta terapia el próximo 4 de diciembre en Quito. Hay cupos limitados, y si estás interesado ingresa al post de Club Pa’ La Raza, en el que el experto es socio y docente. Aquí obtendrás toda la información que necesites.

Tags

Lo Último


Te recomendamos