Psico

¿Tienes una suegra tóxica?: 4 claves para enfrentarla sin faltarle el respeto ni dañar la relación

Es momento de poner límites y dejarle claro a tu suegra cuál es su lugar de la forma más respetuosa

Cómo enfrentar a una suegra tóxica sin faltarle el respeto
¿Tienes una suegra tóxica?, así puedes enfrentarla sin faltarle el respeto ni dañar la relación Pinterest

Tener una suegra tóxica es algo común lamentablemente, pero existen formas de lidiar con ella y ponerle límites.

PUBLICIDAD

Y es que, si bien puede llegar a complicarte la vida, no dejes que esa persona arruine tu relación con tu pareja y se inteligente, haciendo que su relación sea más llevadera.

Cuando amas a alguien, tienes que aprender a lidiar con esa persona que complica su relación y mucho más cuando es alguien tan importante para él como su madre.

Claro, esto no quiere decir que debes aguantar desplantes y malos tratos, solo que debes tener paciencia, y enfrentarla, pero sin faltarle el respeto ni dañar la relación con tu novio.

Te recomendamos: ¿Te acabas de divorciar?: 4 claves para aprender a amar tu soltería y sanar tu corazón

Cómo enfrentar a una suegra tóxica sin faltarle el respeto

Si tu suegra critica tu forma de hacer las cosas, te culpa de todo, no te considera suficiente para su hijo, o ataca su relación, es momento de enfrentarla de la mejor manera y de la forma más inteligente.

Dile lo que sientes sin discutir ni insultarla

Es importante que la mamá de tu pareja sepa cómo te sientes, y cómo asimilas todo lo que dice de ti, así que exprésalo y habla con ella de la mejor manera.

Quizás eso la haga entender que lo que está haciendo está mal y lastima a la mujer a la que su hijo ama, y le des una gran lección pues lo harás de forma respetuosa.

Si no entiende no le des importancia

Si hablas con tu suegra y aún así no entiende, no llegues a los gritos ni insultos, lo mejor es que le restes importancia y la ignores, es la forma más educada y efectiva de enfrentarla.

Así, ella se dará cuenta que no tiene poder sobre ti, que nada de lo que te diga hará que su relación termine y que no puede salirse con la suya.

Define los roles y lugares que tienen

También es importante que te enfrentes a ella de la forma más respetuosa y le recuerdes qué lugar y rol tiene ella, y cuál tienes tú.

Las dos son importantes en la vida de tu pareja, para cada una desde un lugar diferente y es vital que le recuerdes su lugar, sin faltarle el respeto ni insultarla.

Te recomendamos: Amiga date cuenta: 4 señales que evidencian que tu novio aun no supera a su ex

Acuerda visitas para que no invada tu espacio y hogar

Otra forma de enfrentar a tu suegra y ponerle un freno es acordar días de visitas para que ella vaya a tu hogar, y así no llegue de sorpresa y haya límites.

Esto hará que ella respete tu espacio y el de tu pareja, y así podrás ponerle un freno, de forma respetuosa.

Tags

Lo Último