Psico

¿Soñar con piojos es dinero?: los posibles significados a este nada agradable sueño

Además de repugnante, ver a estos pequeños insectos parásitos en tus sueños no suele representar algo positivo.

Soñar con piojos no es una buena señal, según analistas de sueños

Soñar con piojos podría definirse como una auténtica pesadilla. No solo provocan que te despiertes de golpe y revises de inmediato tu cabeza para comprobar que no tienes alguna liendre, sino que las ganas de querer rascarte la cabeza probablemente te acompañarán durante todo el día.

Si resulta que recientemente has tenido alguna lucha con estos animalitos ya sea en tu cuero cabelludo o el de algún familiar –la mayoría pasa por ahí–, probablemente no le prestes demasiada atención a este tipo de sueño y se lo achaques al estrés de querer deshacerte de ellos.

Sin embargo, si ese no es el caso, soñar con piojos puede resultarte muy inquietante. A lo largo del tiempo, se ha extendido la creencia de que la presencia de piojos en los sueños representa la llegada de dinero, lo cual no viene nada mal. Pero, ¿qué dicen realmente los expertos?

Soñar con piojos: ¿es real que representan dinero?

Lamentablemente para aquellos que se emocionaron tras soñar con piojos creyendo que estos eran señal de recibir un aumento, alguna herencia o se ganarían la lotería, la verdad es que el significado real de esta pesadilla no tiene nada que ver con esto. De hecho, ni siquiera es positivo.

De acuerdo a los analistas del sitio web Dream Moods, la aparición de estos desagradables insectos parásitos en tus sueños en realidad significa “frustraciones, angustia y sentimientos de culpa”; así como también la posibilidad de que “te sientas emocional o físicamente sucio”.

“Alternativamente, los piojos representan a una persona, situación o relación de la que desea distanciarse. Es posible que se sienta utilizado o aprovechado”, se afirma en el cibersitio.

Ahora, hay varios tipos de sueños con piojos que son bastante recurrentes y tienen significados más específicos. Algunos de ellos sí están relacionados con el dinero, pero no suele tratarse de buenas noticias como te dijeron. A continuación, te presentamos los más comunes y sus significados:

Soñar con piojos y matarlos

Según el portal Dream Dictionary, soñar con piojos y matarlos en realidad es bastante común y muy una buena señal. “Encontraste dónde está el problema y el sueño muestra tu naturaleza proactiva para lidiar con este problema”, apunta.

Por otro lado, la tarotista Victoria Arderius dijo al diario Clarín sobre este sueño: “(…) Los piojos son insectos minúsculos que, como ideas obsesivas, nos chupan la sangre. Soñar con piojos y matarlos significaría lograr pacificar la mente para poder ir atendiendo una cosa por vez”.

“En cualquiera de las tendencias sobre los significados de los sueños, así como soñar con piojos es algo negativo, que se vincula con que otras personas intentan sacarte cosas o perjudicarte de otra manera, soñar con piojos y matarlos significa algo muy positivo para la vida del soñante”, agrega.

“Ya sea porque signifique que te estás alejando de los malos compañeros, o porque empieza un momento de cambio, lo cierto es que en cualquier caso ante este sueño las soluciones a tus problemas están llegando. E incluso, puede que tu vida sea notablemente mejor después de estas malas experiencias”, enfatizó.

Por otro lado, aunque soñar con piojos no tiene nada que ver con ganar dinero, sí pudiera estar relacionado con nuestra situación financiera tanto de manera positiva como negativa.

Business Insider afirma que si estás pasando por una crisis monetaria y sueñas que estás eliminando piojos, simboliza que pronto saldrás de esta complicada situación.

Sin embargo, si no puedes con ellos y los piojos te termina venciendo en el sueño, significa que tus problemas económicos se prolongarán a menos que decidas hacer algo rápido al respecto.

Soñar con la cabeza llena de piojos

En cuanto a soñar con una cabeza llena de piojos, según la página de internet, “conecta al soñador con pensamientos persistentes y negativos”.

“El cabello también representa el crecimiento personal, ya que los piojos pueden ser una metáfora de la interferencia”, explica.

Arderius, por su parte, afirmó al medio antes citado: “Soñar con rascarse desesperadamente y tener la cabeza llena de piojos (cuanto más grandes, peor), nos alerta de que es necesario establecer un orden de prioridades internas. No todo tiene el mismo nivel de importancia”.

Soñar con huevos de piojos

En el caso de que lo que veas no son piojos sino liendres, el sueño es una señal de alarma. ¿Advertencia de qué? Pues, de problemas que posiblemente ocurran si no se atienden.

“Los huevos son normalmente un buen símbolo, sin embargo, la eclosión de los piojos no es un buen augurio”, apunta el portal Dream Dictionary.

Aunque estos problemas sean dificultosos de descubrir, una vez que lo hagas y sean erradicados, la amenaza se va a evaporar. Así hay que solución, pero hay que actuar.

Soñar con piojos grandes

Clarín afirma que soñar con piojos grandes pueden estar vinculado tanto con la vida sentimental como la profesional y nuestra situación económica. En todos los casos, representa la crisis. Su presencia en el mundo onírico nos enseña o alerta de algo negativo.

Por esto, soñar con piojos podría simbolizar que quizás te sientes menos que tu pareja; también puede representar tu incapacidad de establecer límites con a tu jefe o que estás es una mala racha financiera debido a una equivocada administración monetaria.

Asimismo, la tarotista aseguró al medio que esta ensoñación esconde un mensaje para la vida del soñante: “Soñar con piojos grandes nos invita a conectarnos con nuestros valores para poder organizar nuestra vida en función a lo que realmente es más coherente con nuestra forma de ser…”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos