Pareja

Mi pareja me hace sentir fea y me baja el autoestima, ¿qué debo hacer?

Trabaja en tu amor propio y aprende a soltar a quienes no te suman.

Qué hacer si tu pareja te baja el autoestima
Qué hacer si tu pareja te baja el autoestima Tu compañero debe estar para apoyarse, no para destruirte.- Pinterest Tomatazos

Cuando iniciamos una relación de pareja es normal que nos hagan cumplidos y nos sintamos las mujeres más guapas del universo, pero, ¿qué sucede cuando esto comienza a cambiar y es nuestro compañero el que empieza a afectarnos?

PUBLICIDAD

A veces puede ser con comentarios sutiles, que de igual manera impactan en nuestra autoestima. Por ejemplo, “te veo más rellenita”, “ya no te arreglas como antes” o “este tipo de ropa no te sienta bien”, hacia los cuales debemos tomar acción.

Patrones tóxicos en relaciones de pareja
Nuestro compañero sentimental nos puede hacer daño Corta ya el lazo con ese pasado tóxico que no te deja evolucionar.- Pinterest

Porque sí, está bien que nuestra pareja se preocupe por nosotras, sin embargo, no debe ser excusa para comentarios carentes de empatía y comportamientos tóxicos, que en vez ayudarnos, nos perjudican, y se alejan de esas muestras reales de cariño.

Lo peor del asunto es que muchas veces el maltrato psicológico comienza de esta manera y luego va escalando a actitudes peores, derivando en una relación dañina que nos afectará emocionalmente en el futuro.

Relaciones tóxicas Mereces alguien que sí se preocupe por tus sentimientos

“No está en tu mano el poder hacer que una persona cambie de forma de ser, pero sí está en tu mano el poder elegir con quién quieres estar y con quién no. De tu valor emocional dependerá que elijas estar con una persona que te trata bien o con una persona que te hace sufrir”, recuerda el portal Apegos posibles.

¿Qué hacer si mi pareja me baja el autoestima?

En primer lugar, es importante que hables con esa persona y le expliques qué clase de comentarios te afectan y no debería hacer sobre ti o tu imagen. Todos tenemos límites y es sano establecerlos.

Si no notas un cambio en su conducta porque no tiene interés en tus sentimientos, priorizarse siempre es una opción, dejando de lado personas nocivas. Estar sola es mejor que andar mal acompañada.

Por último, recuerda trabajar individualmente en tu autoestima y reforzarla para que nadie tenga la autoridad de hacer mella en tu autoconfianza, puesto que eres bella y valiosa.

Tags

Lo Último