Salud

¿Cuál es la posición correcta para un orgasmo?: Científicos lo revelan

El mes del orgasmo trae todas las reglas básicas para disfrutar al máximo esta fecha.

GETTY IMAGENES.

Hay mujeres que alcanzan el orgasmo mediante la penetración, y hay otras, la mayoría de hecho (en torno al 85%), que necesita de otros prolegómenos para alcanzar el clímax. Si ella pertenece a este último grupo, es bueno que conozca las posicion correcta para un orgasmo, según los científicos.

El objetivo de este artículo es que nuestras lectores aumenten su cuota de orgasmo reinventando sus posiciones favoritas con base en fuentes verificadas. Además, porque es el mes del orgasmo y necesitamos información relevante que despeje nuestras dudas. Durante mucho tiempo, el tema de la sexualidad femenina se ha convertido en un tabú social, razón por la que muchas de estas mujeres y otras tantas a lo largo y ancho del mundo, jamás han experimentado un orgasmo durante sus relaciones sexuales.

Día Internacional del Orgasmo Femenino

Desde hace 13 años se viene celebrando cada 8 de agosto el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una celebración que nació en un pueblo de Brasil llamado Esperantina.

Recomendados

¿Por qué se celebra el Día del Orgasmo Femenino?

En realidad todo se debe a quién entonces era el concejal de ese poblado José Arimateia Dantas Lacerda, quién interesándose en un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, descubrió que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo, y el concejal concluyó que estos resultados demostraban una problemática grave de salud pública.

Lo que revela un nuevo estudio

Un nuevo estudio reveló la mejor posición sexual a la hora de alcanzar un orgasmo. Según la clínica privada de ginecología New H. Medical en Nueva York, la posición más efectiva es la del misionero, con una almohada debajo de la pelvis de la mujer.

El estudio se realizó con un escáner de ultrasonido, y los investigadores examinaron a una pareja de voluntarios mientras tenían relaciones sexuales en cinco posiciones populares durante 10 minutos.

MH-USA

Finalmente, los resultados arrojaron que la posición del misionero fue la más exitosa porque estímulo el flujo sanguíneo del clítoris y por ende mayor satisfacción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos