Salud

Entre la vida y la muerte una mujer tras someterse a una mesoterapia

No se hizo exámenes previos para saber si estaba sana para realizarse el tratamiento estético

La mesoterapia es un tratameinto de medicina estética

Muchas mujeres para quitarse la celulitis, la grasa focalizada, el envejecimiento o la flacidez de la piel se inclinan por la técnica de la mesoterapia.

La mesoterapia consiste en “aplicar múltiples inyecciones subcutáneas o intradérmicas, mediante pequeñas agujas, con mezclas de diversos ingredientes directamente sobre los lugares afectados”, según el portal Ocu Salud.

Mónica Correa, tras haber superado el contagio de Covid -19 con síntomas muy leves en enero, decidió en marzo someterse a una Mesoterapia para quitarse un poco la celulitis y la retención de líquido en las piernas.

Recomendados

Lo que nunca imaginó es que su deseo de verse bien para el verano, la llevaría a estar entre a vida y la muerte.

Lo qué sucedió

Correa se sentía bien y fue a un centro de estética para recibir las inyecciones de mesoterapia “para quemar la grasa” y recibir unos masajes.

“Después de la primera inyección empecé a sangrar por la nariz, en los ojos, se me caían los pellejitos de las encías”, relató.

Al someterse a la segunda inyección, a sus piernas le salieron morados que pensó que eran consecuencias del masaje. Al notar que pasaban los días y no desaparecían, decidió no ir más al centro estético y acudir al médico.

Mónica fue sometida a varios estudios médicos, entre ellos una biopsia de medula ósea para descartar cáncer. “Gracias a Dios fue negativo”, dijo.

El diagnóstico, trombocitopenia

Tras cuatro semanas hospitalizada y varios tratamientos sin resultados, los médicos realizan otros exámenes y le diagnostican una trombocitopenia púrpura ideopática.

Según el portal Medline Plus, la trombocitopenia púrpura “es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de plaquetas”.

Para someterse a una mesoterapia lo recomendable es realizarse exámenes previos de sangre

“Está causada porque los órganos inmunitarios producen anticuerpos contra las plaquetas, lo que hace que el bazo reconozca a las propias plaquetas como células extrañas y las destruya”.

No fue la mesoterapia sino un descuido

La doctora Leilany Irizarry, médico general del Mount Sinai de Miami Beach, dijo a la cadena Telemundo que tratamientos estéticos como la mesoterapia “suelen ser seguros” pero en casos como el de Mónica que tiene esta condición de no coagular la sangre pueden producir síntomas que aceleran la enfermedad.

Mónica obvio algo importante antes de ir al centro de estética, realizarse exámenes previos de sangre para saber en qué condiciones estaba y si podía ser o no sometida a este tipo de tratamientos.

“Estoy segura que las inyecciones causaron esta situación al tener mis defensas bajas y también por haber tenido el Covid”.

Ante esta experiencia que le dejó la enfermedad, la joven recomendó a quien decida hacerse una mesoterapia, “chequear sus plaquetas y que todo esté bien antes de someterse a estos tratamientos”

Tags

Lo Último


Te recomendamos