Moda y Belleza

Mesoterapia: El tratamiento de shock anti celulitis y flacidez

Aumentar de peso en invierno no es un pecado, pero ahora debemos planear cómo bajar esos kilos y también recuperar el brillo y elasticidad de la piel. Este procedimiento promete luminosidad, elasticidad y combatir la celulitis.

Por Carolina Palma Fuentealba.

PUBLICIDAD

Después de las Fiestas Patrias todas nos «ponemos las pilas» para bajar las grasas acumuladas en invierno o que incluso heredamos del verano anterior. Sabemos que la alimentación sana y el deporte resultan esenciales, pero existen zonas que no logramos bajar. Y ni hablar del rostro, que entre el frío, la contaminación y la falta de sol se volvió algo seco y opaco. La mesoterapia ayuda en ambos casos, aunque siempre surgen un montón de preguntas.

¿Qué es la mesoterapia? Un proceso donde se aplica, a través de microinyecciones, diferentes minerales, medicamentos, y aminoácidos en la capa media de la piel. Los resultados son bastante rápidos (especialmente en rostro, cuello, dorso de las manos, abdomen, glúteos y muslos), ya que estimula las células que fabrican colágeno y ácido hialurónico, revirtiendo el fotoenvejecimiento.

«El protocolo de aplicación depende de cada paciente; puede ser a través de una serie de microinyecciones superficiales o mediante cánulas que permiten mayor redensificación profunda. El producto NCTF, de Filorga, por ejemplo, gracias a su combinación de múltiples activos como el ácido hialurónico, 23 aminoácidos, 12 vitaminas, 6 minerales y 2 antioxidantes que actúan sobre las causas y efectos del envejecimiento cutáneo, devuelven la elasticidad, hidratación y firmeza a la piel de la zona tratada», explica la doctora Katherine Barría, dermatóloga de la Clínica Rejuvenece.

Por su parte, la doctora Giselle Zaror, de Clínica Dra. Zaror, explica que se usa de preferencia para mejorar la textura del rostro en rejuvenecimiento facial (manchas, flacidez, poca consistencia u opacidad), y para la celulitis de diversos tipos. Además se puede incluir plasma rico en plaquetas dependiendo de qué se quiera lograr.

¿Es cierto que existen distintos tipos de mesoterapia? «La mesoterapia es una en sí; la matter de las mesoterapias es la que se aplica con aguja a 2 mm de profundidad de la piel. Lo que se habla como mesoterapia virtual (aplicado con máquinas), es realmente un invento. La mesoterapia por definición sólo se aplica con aguja o lápiz intradérmico, y no profunda a nivel de grasa. Eso no es mesoterapia, sino inyección intragrasa», la doctora Zaror. Agrega que no se recomienda hacer ejercicio antes ni después del procedimiento, ni tampoco usar radiofrecuencia, luz pulsada o cualquier máquina que genere calor sobre la piel. Los efectos son variados, pero se logran con un mínimo de 5 sesiones en el rostro, y para celulitis, unas 10 a 12 sesiones.

El efecto del tratamiento dura 7 días en la piel, ya que los ingredientes pasan lentamente hacia la superficie y la profundidad del tejido. ¿Cada cuánto tiempo ir a la consulta? Repara, regenera y estimula la circulación, así que máximo cada 7 días.

La doctora Barría asegura que «los resultados son completamente naturales, su efecto es a través de activos que previenen o tratan signos del envejecimiento. No se observa rigidez de la piel, por el contrario; inmediatamente luego de la sesión la piel luce más luminosa y saludable, visiblemente rejuvenecida».

Es claro que este procedimiento resulta menos invasivo que una liposucción, pero igual existen riesgos, como enrojecimientos o alergias; por lo tanto, lo más importante es tratarse con un especialista en el tema. Los valores son relativos, y depende del número de sesiones que requieras.

Tags

Lo Último