¿Es cierto que puedes obtener vitamina D con tan solo salir a tomar sol?

Esta es una de las vitaminas esenciales para el correcto funcioamiento del organismo.

Mejor conocida como la vitamina del sol, la vitamina D a menudo se considera la respuesta a los problemas estacionales. Durante los días cortos y grises del invierno, la vitamina D aparece en las conversaciones sobre los efectos en la salud de la exposición limitada al sol. Cuando finalmente llegan la primavera y el verano, se le atribuye la forma en que el buen clima genera un mejor estado de ánimo y una función inmunológica aparentemente fortalecida.

La verdad es que el cuerpo puede producir vitamina D por sí solo. Sin embargo, la exposición regular y adecuada a los rayos ultravioleta son necesarios para iniciar el proceso. Pero con funciones clave y esenciales en la salud de los huesos, la tiroides y el sistema inmunitario (por nombrar solo algunos beneficios), la vitamina D parece justificar pasar más tiempo al aire libre.

Pero para aquellos que no pueden salir tan a menudo como quisieran, hay mucha curiosidad sobre qué cuenta exactamente como exposición al sol. ¿Poner tu escritorio junto a una ventana cuenta? ¿Tomar un asiento junto a la ventana en su viaje diario al trabajo le dará una pizca de vitamina D?

¿Se puede obtener vitamina D a través de una ventana?

Si bien sentarse cerca de una ventana soleada puede sentirse como salir al aire libre, no reemplaza la exposición directa al sol. “El vidrio de la ventana absorbe toda la radiación UVB. No produce vitamina D [de esta manera]”, dice el profesor de medicina, fisiología y biofísica del centro médico de la Universidad de Boston, Michael Holick, M.D., Ph.D., autor de la investigación fundamental sobre la síntesis de vitamina D en la década de 1980 y ha continuado liderando la conversación basada en la evidencia sobre la vitamina D.

Pero como mencionamos anteriormente, incluso la exposición directa al sol no es una forma infalible de producir vitamina D. Como explica Holick, el protector solar y la sombra (que son importantes para la protección contra otros problemas de salud de la piel) se interpondrán en el camino y la ubicación. también se deben considerar la altitud, la estación, el tono de la piel, la edad y la hora del día.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último