Fitness

Ejercicios sin máquinas que puedes hacer en casa para eliminar rollitos en la espalda

Estos ejercicios son sencillos de lograr.

Tener rollitos en la espalda es un problema más común de los que creemos, pero no hay razón para preocuparnos, es posible acabar con estas molestas marcas y lucir una figura más torneada sin maquinas.

La aparición de estos molestos rollitos se puede deber a diversos factores como llevar un estilo de vida sedentario, una alimentación no balanceada y la falta de ejercicio.

Lo primero que debes entender es que la actividad física no solo debe estar enfocada en obtener un cuerpo ideal, sino en mejorar todos los aspectos de salud y dejar atrás ese estrés del que la mayoría de nosotros nos rodeamos día a día.

Recomendados

Es esencial que este tipo de actividad física sea complementada con una alimentación balanceada que incluya los tres macronutrientes, vitaminas y minerales.

Además, es necesario cuidar hábitos sanos como el consumo de agua, el buen dormir y la relajación.

Sigue estos ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda

Elevación de torso

Acuéstate boca abajo en el suelo, puede poner un tapete de ejercicio para mayor comodidad. Pon tus manos en la nuca y eleva el torso. Puedes hacerlo tratando de que tus piernas no se despeguen del suelo o elevando torso y piernas al mismo tiempo.

Haz unas 15 repeticiones de este ejercicio.

Plancha

Es uno de los mejores ejercicios para ejercitar muchos músculos a la vez y aunque es conocido por sus beneficios para el abdomen, también es excelente para fortalecer la espalda. Solo debes acostarte boca abajo en el suelo. Luego elevas tu cuerpo manteniendo el peso en tus antebrazos y en los metatarsos de los pies.

Si quieres añadir más efecto a la cintura eleva una de las piernas y realiza movimientos laterales, luego repite del lado contrario.

Movimientos laterales

Párate con las piernas separadas por unos 50 centímetros, pasa tus manos por detrás de tu cuello.

Los brazos quedarán totalmente rígidos hacia cada lado por lo que debes cuidar la postura y evita que tu espalda se encorve o tus brazos se muevan de posición.

Flexiona tu torso de derecha a izquierda, llegando al límite posible de flexión del abdomen, regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el lago contrario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos