Fitness

Ejercicios de espalda que fortalecerán tus músculos y evitarán el dolor lumbar

Fortalecer los músculos te ayudará a estar más saludable y sin dolores.

Los dolores lumbares son muy comunes cuando llevamos una vida sedentaria, pasamos mucho tiempo sentadas en la oficina o de pie por nuestra dinámica diaria, por eso es importante hacer ejercicios de espalda que ayuden a fortalecer la musculatura.

Sentir dolor de espalda es muy común, ya que es en esta zona donde se concentra gran parte de nuestra postura y cuando adquirimos una mala posición o no tenemos suficiente fuerza muscular empezamos a sentir las consecuencias.

Generalmente, nos recomiendan masajes, medicamentos o algunos movimientos de relajación para que los músculos pierdan esa tensión que adquieren cuando hay hábitos poco saludables y, aunque todo esto puede ser efectivo para aliviar el dolor momentáneamente, no es la verdadera solución.

Recomendados

Para evitar el dolor lumbar y las lesiones en la espalda, es muy importante fortalecer los músculos de la zona, por eso aquí te mostraremos algunos ejercicios ideales para esto.

Sigue estos ejercicios de espalda para fortalecer tu musculatura

Elevaciones posteriores de piernas

Este ejercicio fortalecerá tanto tu espalda como tus glúteos. Solo necesitas buscar un apoyo para mantener siempre la postura, una pared estará bien.

Luego, eleva la pierna hacia atrás. La idea no es que la elevación sea alta, sino que con cada repetición tus músculos estén contraídos y tu postura firme.

Elevación de torso

Acuéstate boca abajo en el suelo, puede poner un tapete de ejercicio para mayor comodidad. Pon tus manos en la nuca y eleva el torso. Puedes hacerlo tratando de que tus piernas no se despeguen del suelo o elevando torso y piernas al mismo tiempo.

Haz unas 15 repeticiones de este ejercicio.

Plancha

Es uno de los mejores ejercicios para ejercitar muchos músculos a la vez y aunque es conocido por sus beneficios para el abdomen, también es excelente para fortalecer la espalda. Solo debes acostarte boca abajo en el suelo. Luego elevas tu cuerpo manteniendo el peso en tus antebrazos y en los metatarsos de los pies.

Si quieres añadir más efecto a la cintura eleva una de las piernas y realiza movimientos laterales, luego repite del lado contrario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos