Fitness

Que comer si quieres ganar masa muscular

Si te interesa tener mejor musculatura luego de hacer ejercicio, te contamos cuáles son algunos de los alimentos que debes añadir a tu dieta

La dieta es un aspecto muy importante a la hora de hacer ejercicio y tonificar tus musculos pero también es importantísima si lo que buscas es ganar masa muscular para aumentar tu musculatura.

La comida es esencial para todos y cada uno de los objetivos físicos que tengas, pues es de los nutrientes que entran a nuestro organismo que el cuerpo toma energias para realizar los ejercios, además que depende de lo que comamos, como lucira nuestro cuerpo.

Carne magra

La carne magra o roja es una proteína de alta calidad, la cual tiene propiedades como hierro, zinc y vitaminas B que son muy importantes para aumentar la masa muscular y es por esto que es una parte fundamental para tu dieta, también debido a que su un alto nivel de aminoácidos que trabajan con la insulina promueven el crecimiento de los músculos.

Recomendados

Pollo sin piel

El pollo es una excelente fuente de proteína de alta calidad, cumpliendo un papel muy importante para el mantenimiento y reparación de los músculos, la salud de los huesos y el mantenimiento del peso. Es relevante mencionar que se debe consumir sin la piel, pues esta trae consigo grasas que no ayudan a mantenerse en forma.

Requesón

El requesón es una excelente fuente de proteína caseína, la cual es de lenta digestión, por lo que se mantiene en tu organismo y es muy util para ayudarte a ganar más peso que puedes transformar en músculo. Además también es una buena opción para las personas que tienden a pasar largos períodos sin comer.

Huevo

Los huevos tienen propiedades que los hace ricos en proteína, contando con nueve aminoácidos esenciales, colina, el tipo de grasa adecuado y vitamina D.

Atún y pescado

El pescado en general es una rica fuente de proteína. Estos son bajos en grasas y ricos en ácidos grasos omega-3. Los omega-3 son muy útiles para mantener un cuerpo ‘fit’, porque ayudan a la pérdida de grasa y aseguran el buen funcionamiento de los procesos del cuerpo, como el metabolismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos