Fitness

Estos son los ejercicios de espalda que puedes hacer en casa y te ayudarán a eliminar rollitos

Te presentamos la mejor rutina para tener resultados positivos.

PLUS: 20 minutos de ejercicio al día Foto: Getty Images. Imagen Por:

Uno de los errores más frecuentes al momento de comenzar a hacer ejercicios es que olvidamos por completo hacer una rutina a que fortalezca la parte posterior de nuestro cuerpo. Por eso aquí te presentamos ejercicios de espalda que te ayudarán.

PUBLICIDAD

Aunque muchos podrían pensar que para hacer este tipo de ejercicios es necesario tener máquinas profesionales que nos ayuden, la verdad es que podemos obtener resultados de otras formas.

Lo importante en estos casos es que sigamos una rutina de ejercicio que trabaje muy bien los músculos indicados y que tengamos la disciplina adecuada para ejecutar cada uno de los movimientos.

Si bien ir a un gimnasio y hacer diferentes ejercicios con máquinas profesionales puede traer grandes beneficios, en casa también hay métodos que puede ser muy efectivos.

Aquí te mostraremos algunas opciones que puedes cumplir desde la comodidad de tu hogar siempre y cuando tengas disposición y ganas de lograrlo.

La vigorexia es la realización exagerada de ejercicio y la ingesta exagerada de proteínas y esteroides. Foto: Flickr. Imagen Por:

Recuerda que siempre será necesario hacer un calentamiento previo a la rutina y comer saludable para ver resultados en el tiempo esperado.

Así puedes hacer ejercicios de espalda en casa

Elevación del tronco

Este ejercicio puede parecer muy sencillo, pero es la resistencia del músculo la que deberá desafiarse. Solo debes acostarte en el suelo boca abajo, poner tus manos en la nuca y empezar a elevar tu pecho.

Aquí tus músculos de la espalda estarán haciendo un esfuerzo, especialmente si tus movimientos son lentos y sostenidos.

Levantamiento de pesa con botella de agua

El clásico levantamiento de pesas puede realizarse con botellas de agua. Solo debes tomar una botella con la mano y ponerla justo al lado de las costillar con tu codo elevado.

Tú cuerpo deberá estar con las rodillas flexionadas y el torso inclinado ligeramente hacia adelante. En esta posición harás de 12 a 15 repeticiones sostenidas.

Planchas

Plancha

Otro ejercicio que ayudará a tu espalda son las planchas. Esta posición isométrica trabaja el abdomen, los brazos, el pecho y la espalda. La idea es sostener la postura de 30 segundos a un minuto, mientras contraer todo el cuerpo.

Elevación lateral

Con las botellas de agua también puedes hacer elevaciones de los brazos hacia los laterales. La idea es que trabajes los hombros y la parte alta de la espalda. Trata de realizar de 12 a 15 repeticiones lentas y sostenidas.

Tags

Lo Último