Fitness

Rutina de ejercicios para fortalecer glúteos y muslos al mismo tiempo desde casa

Si queremos lucir piernas espectaculares, entonces debemos enfocarnos en construir una rutina de ejercicios integral, que abarque tanto glúteos como muslos

Dentro de las rutinas de ejercicios, los grandes olvidados son los otros músculos que conforman las piernas más allá de los glúteos, al menos en las mujeres.

Y es que, gracias al afán de lucir una retaguardia envidiable, dejamos de lado el hecho de que hay que trabajarlas por completo para que luzcan armónicas, definidas y muy bonitas.

Por eso, empieza a diseñar tus entrenamientos con ejercicios compuestos que abarquen varias zonas de tus piernas a la vez y además te ayuden a quemar más calorías.

Rutina de ejercicios para glúteos y muslos desde casa

Sentadillas

Después de realizar tu calentamiento, procede a realizar sentadillas con banda elástica en tus muslos para que potencien mucho más el efecto.

Las puedes ejecutar de manera tradicional si eres principiante, la cual consiste en abrir las piernas al ancho de los hombros, mantener la espalda recta y flexionar las rodillas sin que estas sobrepasen la punta de los pies.

No obstante, si ya entrenas habitualmente, haz la modalidad de sumo squat, mucho más abierta y con mayor enfoque en la cara interna de tus muslos para tornearlos.

Zancadas hacia atrás

También conocidas como desplantes o ‘lunges’, este movimiento es muy efectivo para muslos y glúteos, de acuerdo con la dirección en la que lo ejecutes.

Por ejemplo, si haces los lunges hacia adelante trabajarás más los cuadríceps (la parte delantera del muslo), mientras que, si lo haces con la pierna hacia atrás, tendrá enfoque en el glúteo.

Puedes alternarlo en tus rutinas o armar series compuestas, conforme con tus objetivos.

Peso muerto

Tampoco te puedes olvidar de la cara posterior de tus muslos, que, al estar conectados con tus glúteos, se trabajan de la mano en el peso muerto.

Esta es la parte de tu rutina de ejercicios en la que debes echar mano de algún peso casero, como alimentos, una botella de agua o una pesa, pues así tendrá más efecto. No olvides la espalda recta e inclinar ligeramente las rodillas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último