Fitness

Te presentamos los mejores ejercicios para glúteos sin equipos

Estos ejercicios son tan efectivos como aquellos que haces en el gimnasio.

Fortalecer y moldear los glúteos depende mucho del tipo de rutina que elijamos para lograr nuestros objetivos y mucho de esto puedes lograrlo desde casa sin equipos especiales.

Lo primero que debes entender es que las rutinas de ejercicio deben ser constantes para tener un buen resultado, pero también deben estar acompañados con buenos hábitos que forme parte de tu estilo de vida.

La buena alimentación, la hidratación y el descanso son indispensables para ver un buen resultado de nuestros ejercicios.

Recomendados

Ahora, si pensabas que necesitaban muchos equipos para cumplir con tu rutina de glúteos, estás muy equivocada, ya que hay muchos ejercicios efectivos que pueden dar excelentes resultados.

Ejercicios de glúteos para hacer sin equipos

Sentadillas con soporte

Esta es una forma de mantener la postura correcta en todo momento, lo que reducirá todas las posibilidades de lesión.

Pega tu espalda a la pared, esto te ayudará a mantenerla completamente recta. Separa tus piernas y procura que tus rodillas estén alineadas y no apunte hacia adentro.

Flexiona las rodillas lentamente sin despegar la espalda de la pared. Solo debes descender hasta que tus caderas queden a la misma altura que tus rodillas.

Cuando logres esta posición, resiste por unos 10 segundos y regresa. Repite de 3 a 5 veces.

Sentadillas cortas con saltos

Párate derecha con las piernas ligeramente separadas, luego flexiona un poco las rodillas sin perder la postura erguida de la espalda. Salta lo más alto que puedas y al caer flexiona tus rodillas de forma sostenida hasta llegar a la posición inicial.

Haz 10 saltos y puedes hacer hasta tres series.

Elevación de pelvis

Acuéstate con las rodillas flexionadas y los talones cerca de los glúteos. Pon tus manos al lado de tus caderas.

Sin perder la posición, eleva tus caderas hasta formar una línea en forma de rampa. Trata de sostener la posición por unos 15 segundos, baja lentamente y repite tres veces.

Escalera

Subir y bajar escaleras es otra manera sencilla de fortalecer y levantar los glúteos. Solo debes procurar flexionar bien las rodillas con cada paso y contraer los músculos lo que más puedas.

Lo importante en este ejercicio es que no necesitas ser acelerada, por el contrario, enfócate en hacer pisadas firmes y cuidar la dirección de tus rodillas.

Este ejercicio puedes hacerlo con un peso añadido a medida que obtengas condiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos