Fitness

Cómo hacer una rutina de pesas en casa ideal para acabar con los rollitos de la espalda

Lleva una buena alimentación para tener mejores resultados.

Uno de los problemas más comunes cuando tenemos unos kilitos de más son los rollitos de la espalda. Esta acumulación de grasita puede ser muy molesta, pero la buena noticia es que tiene solución y aquí te enseñaremos cómo eliminarla.

Los rollitos en la espalda son comunes cuando llevamos un estilo de vida sedentario con alimentación desbalanceada.

Sin embargo, existen ciertos hábitos que podemos incluir en nuestro estilo de vida para eliminar o reducir notablemente estos “gorditos” que tanta incomodidad provocan.

Recomendados

Además del ejercicio, hay otros factores que debes tomar en cuenta para que todo tu esfuerzo valga la pena y veas resultados rápidos y efectivos.

Estos son algunos tips que puedes seguir

Toma mucha agua: el agua es indispensable para cualquier beneficio de la salud que estés buscando. Muchas personas no se hidratan lo suficiente y esto facilita la acumulación de grasa en algunas zonas.

Reduce el consumo de sal: este alimento provoca un incremento en el apetito y, además contribuye en la retención de líquidos. Una disminución de su consumo será positiva para iniciar una mejor alimentación.

Prepara comidas saludables: si deseas eliminar la grasa acumulada en la espalda es muy importante que consumas menos carbohidratos de los que quemas y que tu dieta se baja en grasa. Para empezar puede elegir opciones de alimentos más saludables.

Ejercicios con pesas que te ayudarán a eliminar los rollitos de la espalda

Fortalece la parte alta de tu espalda

Para tonificar la espalda apoyaremos nuestro pecho a una superficie plana y no tan gruesa, para eso podemos usar el espaldar del mueble.

Inclinamos el cuerpo hacia adelante, dejando que todo nuestro peso se apoye en el espaldar del mueble, nuestros brazos deben estar colgando hacia abajo con las pesas en la mano.

Levantaremos ambos codos al mismo tiempo hasta lo más alto que podamos en forma de “T”, de esta manera trabajaremos la espalda media, alta y baja, repetiremos 15 veces en 4 series.

Elevación de torso

Para este ejercicio puedes poner un par de pesas en tus tobillos o en levantar algo pesado con tus manos.

Acuéstate boca abajo en el suelo, puede poner un tapete de ejercicio para mayor comodidad. Pon tus manos en la nuca y eleva el torso. Puedes hacerlo tratando de que tus piernas no se despeguen del suelo o elevando torso y piernas al mismo tiempo.

Haz unas 15 repeticiones de este ejercicio.

Elevaciones posteriores de piernas

Al igual que el ejercicio anterior, puedes aplicar pesas en los tobillos.

Este ejercicio fortalecerá tanto tu espalda como tus glúteos. Solo necesitas buscar un apoyo para mantener siempre la postura, una pared estará bien.

Luego, eleva la pierna hacia atrás. La idea no es que la elevación sea alta, sino que con cada repetición tus músculos estén contraídos y tu postura firme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos