Fitness

Realiza esta rutina de 15 minutos diarios para no dejar los ejercicios en diciembre

Mantén tu buena salud en esta época

Estamos en época de festividades y es común que celebremos con deliciosos platillos propios de la Navidad, por lo que normalmente podemos subir algunos kilos. Sin embargo, puedes mantener tu figura si tienes algo de actividad física en diciembre.

Durante esta época, es normal tomarse algunos días de descanso para disfrutar de las cenas navideñas, reuniones familiares y fiestas con motivo de Navidad.

Sin embargo, podemos mantener un tiempo mínimo de actividad física para no perder la buena salud y cuidar tu figura.

Recomendados

En la actualidad, son muchas las mujeres que cuentan con mucho tiempo para realizar actividad física, sin embargo esta es muy necesaria para mantener nuestra salud, por lo que la mejor opción es buscar rutinas de pocos minutos que nos ayuden a sentirnos mejor y mejorar nuestra figura.

La clave para ver buenos resultados a la hora de hacer ejercicio no es pasar horas entrenando, sino ser constante con el poco tiempo que dedicamos semana a semana.

Además, es crucial que seleccionemos los ejercicios adecuados para aquello que necesitamos y queremos lograr.

Con la rutina que aquí te presentaremos podrás ejercitarte desde la comodidad de tu casa, sin gastar dinero en membrecías de gimnasios o costosos aparatos que ocupan mucho espacio en tu hogar.

Esta es la rutina ideal para hacer ejercicios en diciembre

Rodilla al hombro

Este ejercicio ayudará a definir los músculos laterales del abdomen, lo que dará una bonita forma a la cintura. La posición básica es igual a la de los abdominales tradicionales, sin embargo aquí levantarás ambas piernas con las rodillas flexionadas y, al mismo tiempo, elevarás un poco tu torso.

El movimiento debe ser como si tu rodilla derecha tratara y tu hombro izquierdo trataran de tocarse, para luego hacer lo mismo de lado contrario. Haz diez repeticiones y pasa al siguiente ejercicio.

Rutina de sentadillas con salto

Este tipo de ejercicios puede ayudarte a fortalecer tus piernas en tiempo récord debido al gran esfuerzo físico que requiere.

Para realizar este tipo de sentadillas sólo debes adoptar la posición habitual, pose recta con las piernas algo separadas entre sí hacia los lados.

La diferencia con las rutinas de sentadillas habituales es que al momento de ejecutarla y subir a la posición inicial, daremos gran salto, lo más alto que podamos, de esta manera nuestros muslos sentirán una presión increíble y vigorosa, realiza 10 repeticiones en cuatro series.

Un minuto de plancha

Es uno de los mejores ejercicios para tu abdomen y ayudará mucho a fortalecer todos los músculos, así como a definir la cintura.

Solo debes acostarte boca abajo en el suelo. Luego elevas tu cuerpo manteniendo el peso en tus antebrazos y en los metatarsos de los pies.

La idea es permanecer unos 15 segundos por sesión. Puedes hacer de 3 a 5 sesiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos