Psico

Formas de estimular el lenguaje en tu bebé y desarrollar su inteligencia y creatividad

Dale las mejores herramientas a tu pequeño

Estimular a tu bebé y darle las mejores herramientas para su desarrollo y lenguaje es lo mejor que puedes hacer.

Y es que existen muchas formas de ayudar a tu pequeño y desarrollar su inteligencia y creatividad desde temprano para que sea mucho más exitoso.

Se le conoce como estimulación temprana, y no se trata de apresurar su desarrollo, o presionar a tu pequeño, solo de incentivar su inteligencia y lenguaje.

Recomendados

Cómo estimular el lenguaje en tu bebé

Gesticula muy bien

Si tu pequeño tiene tres meses o menos es recomendable que gesticules muy bien, y mejor de lo que lo haces a diario.

Usa frases cortas cuando le hables, y hazlo con paciencia, mirándolo a los ojos, y con una voz suave, y verás cómo captarás su atención y le enseñarás.

Cántale

Cantarle a tu bebé es una buena forma de estimular su inteligencia y lenguaje, y poco a poco irá reaccionando a las melodías que le cantes.

Especialmente si le cantas las mismas canciones que le ponías cuando estaba en el vientre, el resultado será aún mejor.

Habla con él de su entorno

También es importante que cuando ya tenga 7 u 8 meses le vayas hablando sobre su entorno para que se familiarice y lo estimules.

Aunque sientas que no te entiende sí lo hace, y así, poco a poco irá asimilando sus rutinas, su vida, y lo incentivarás a sentirse cómodo.

Responde a sus sonidos y balbuceo

Otra clave es responder a sus balbuceos y cada sonido que haga, como si lo entendieras, y así lo motivarás a hablar más rápido.

Además, también incentivarás su inteligencia y creatividad, y más si le respondes de manera un poco exagerada y con reacciones muy expresivas.

No cortes las palabras al hablarle

Es vital que cuando le hables, digas cada palabra como es, nada recortado, abreviado, ni en diminutivo.

Así aprenderá a hablar bien, pues si le dices que el perro es un “gua gua” por ejemplo, no le estás enseñando de la manera correcta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos