Pareja

Razones por las que no deberías culparte por la infidelidad de tu pareja

Cada quien debe ser responsable de sus actos, no te culpes por algo que no decidiste.

Infidelidades en la pareja

Después que nos enteramos de la infidelidad de nuestra pareja nos invaden muchos sentimientos, incluyendo la culpa por creer que hicimos algo mal que arrojó a ese ser amado a los brazos de otra persona.

Como si cargar con la rabia, la frustración y el engaño no fuese suficiente, también podemos caer en el autoflagelo y el sentirnos insuficientes, olvidando la cuota de responsabilidad que tiene el otro.

Razones para no culparte por la infidelidad de tu pareja

No eres opcional

Infidelidades en la pareja

Tienes mucho valor como persona y eres más que suficiente. Tu pareja no tenía porqué “elegirte”, ya que no eres una opción que debe ponerse en duda respecto a las demás, como si se tratara de un objeto.

Recomendados

Una persona que te ama siempre te da el reconocimiento apropiado pese a cualquier circunstancia, así que no debes compararte con alguien más, ni físicamente ni en cualquier otro sentido.

No te sientas menos, ni poco. Eres única y debes estar con quien lo valore.

Él tomo la decisión

Todo acto tiene sus consecuencias y si él decidió estar con alguien más, es hora de asumirlo responsablemente como una persona adulta y madura.

Una relación es de dos personas, por lo que ambos deben poner de su parte para que funcione. No te sientas culpable de los problemas anteriores o de este engaño.

Cada quien tiene su cuota y no dejes que él se victimice porque la decisión final fue de él.

Infidelidades en la pareja

El lado positivo

Aún en las peores circunstancias, la vida te da oportunidades para valorar los aprendizajes, ganar experiencia y crecer como persona, así que quizás esta situación les permita sanar viejas heridas y trabajar para que su relación sea mejor.

También, si decides caminar por separado, serás una mujer más fortalecida, libre y con un amor propio más brillante. Al final, todo sucede por algo y vendrán cosas mejores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos