logo
Estos alimentos te mantendrán siempre hidratado
Wellness 03/09/2021

Estos alimentos te mantendrán siempre hidratado

Te decimos cuáles son los ingredientes naturales que puedes sumar a tu dieta y mantenerte siempre fresco.

El por qué es importante hidratarse es una de las preguntas que comúnmente se hacen las personas y la respuesta viene dada porque de lo contrario el organismo no funcionaría de forma adecuada.

Siempre es importante beber agua. Foto: Pexels

Y además se lograría una descomposición de los tejidos, ya que el cuerpo está compuesto en un 60% del peso corporal. Por eso, la insistencia de los especialistas por acatar la ingesta de este vital líquido a diario.

Sin embargo, son pocos quienes conocen que gran parte de los alimentos también poseen importantes cantidades de agua en su composición, pero hay unos en particular que destacan y por eso aquí te los mencionamos junto con sus beneficios.

Por qué es importante hidratarse y cuáles son los alimentos que te ayudarán a lograrlo

Con las actividades diarias el organismo pierde electrolitos o proporciones de agua que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, para recuperarlos nada mejor que siempre tener a mano una botella o vaso con este líquido a temperatura ambiente o bien fría con la que se pueda recuperar lo perdido a través del sudor.

Pero si estas conscientes de la necesidad de mantenerte siempre hidratado (a) incorporarás de inmediato estas frutas y vegetales a tu dieta para sentirte fresco (a) y activo (a), sobre todo si practicas alguna actividad física.

Además, estos ingredientes naturales te permitirán añadir múltiples nutrientes:

Tomate

El tomate está compuesto por un 92,5% de agua lo que se traduce como una de los alimentos ideales para tener siempre presente en tus recetas.

Es fuente de fibra e importante antioxidantes. Foto: Pexels

Por si fuera poco es una fuente de vitaminas A y C que ayudan a fortalecer el sistema inmune. También contiene un alto porcentaje de fibra y un nivel calórico muy bajo.

Esto lo hace un ingrediente sano, versátil para incluir en múltiples recetas, así como ideal para recuperar todo el líquido perdido, así como para potenciar tu salud y alejarte de enfermedades digestivas.

Lechuga

Este es otro alimento refrescante y muy sano, pues también posee altas concentraciones de vitaminas K y A que influyen directamente en el sistema inmune y en el cuidado o protección de los huesos.

Es ideal para las embarazadas. Foto: Pexels

Posee 94,7% de agua por lo que no dudes en sumarlo a tu plan de dieta, pues resulta además muy refrescante y fácil de incluir en tus recetas.

También posee importantes cantidades de fibra lo que la hace además saciante y llena de nutrientes efectivos y naturales para tu organismo. Y sueles ser muy recomendada para las mujeres embarazadas, pues posee folato, una sustancia que ayudan a prevenir problemas congénitos en el feto.

Sandía

Esta fruta es una de las favoritas de los entrenadores o para quienes poseen rutinas de ejercicios extenuantes, pues la sandía es capaz de recuperar todo el líquido perdido a través del sudor y regenera de forma casi instantánea el cuerpo.

Regenera el cuerpo de forma inmediata. Foto: Pexels

Ella posee 92% de agua en su composición, así como vitaminas, minerales y antioxidantes capaces de revitalizar el organismo y prevenir enfermedades, sobre todo referentes al corazón o la diabetes.

Se considera que es una de las fruta que ayuda a evitar la proliferación de radicales libres, lo que se traduce en una apariencia siempre rozagante y llena de vitalidad.

Apio

Su bajo nivel calórico lo hace el favorito de todas las dietas sanas. Incluso suele ser siempre uno de los ingredientes base de las bebidas detox, ya que posee 95% de agua y diversas vitaminas y minerales.

Es ideal para cuidar el peso ya que es bajo en grasas. Foto: Pexels

Se puede comer crudo o preparado y solo basta con combinarlo si lo desea con otros ingredientes naturales para potenciar su sabor y nutrientes como el potasio.

También es un regenerador efectivo del organismo y mantiene fresco y sano al cuerpo.

Te recomendamos en video: