logo
Alimentos que debes comer para mantener el hígado saludable
Wellness 27/08/2021

Alimentos que debes comer para mantener el hígado saludable

Toma nota de los ingredientes naturales que puedes añadir a tu dieta para cuidar este órgano.

El hígado es uno de los órganos que posee una gran “responsabilidad depurativa”, por tanto hay que protegerlo y esto se logra a través de una dieta sana.

Incorpora ingredientes naturales a tus platos. Foto: Pexels

Para ello existe una variedad de alimentos naturales que puedes sumar a tus preparaciones a fin de cumplir ese objetivo.

Cada uno de ellos proporciona los nutrientes necesarios y adecuados para que éste funcione adecuadamente y sobre todo continúe con su acción limpiadora y depuradora del organismo.

La combinación de frutas y verduras es ideal. Foto: Pexels

Alimentos que debes comer para mantener un hígado saludable

El hígado es uno de los órganos que más funciones cumple, él posee la enorme responsabilidad de eliminar de la sangre toda sustancia nociva. Además, utiliza el azúcar como fuente de energía y por si fuera poco es el que almacena y reparte algunas provisiones de hierro al cuerpo.

Por tanto, sus cuidados deben ser muy bien administrados a través del consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

No dudes en elaborar un menú saludable. Foto: Pexels

Así que toma nota, de los ingredientes que debes sumar a tus preparaciones y que son fuente de salud para el cuidado del hígado:

Ajo

Las propiedades antiflamatorias presentes en el ajo ayudan a mejorar sus funciones. La alicina es la responsable de ejercer una limpieza adecuada a este órgano que necesita siempre estar sano y libre de toxinas.

Por eso, los expertos en nutrición de Mayo Clinic no dudan en recomendarlo en múltiples recetas.

Entre sus beneficios también se encuentra el ser regenerador de la flora intestinal, acción que hace en conjunto con el hígado a fin de lograr una sana digestión.

Es un depurador natural. Foto: Pexels

Por si fuera poco, posee la capacidad de ser antiséptico, antibiótico y antimicótico, funciones importantes para acabar con los residuos o cualquier presencia de hongos o infecciones que interfieran en su actividad depuradora.

Limón

Este fruto cítrico posee la cantidad ideal y necesaria de vitamina C, flavonoides, carotenoides que son los responsables de evitar la oxidación de este órgano. Además ejercen una acción protectora , reducen su inflamación o alteración de sus tejidos.

El aporte de vitamina C ayuda a limpiar el hígado.

A través de su consumo se elimina por completo los radicales libres, mejora la capacidad de procesar el azúcar.

Permite tener una mejor salud digestiva y también ejerce una acción importante en la activación del metabolismo para quemar grasas y eliminar todo tipo de toxinas.

Aguacate

El aguacate es uno de los frutos más recomendables para lograr una alimentación sana, pues él ofrece múltiples beneficios que van desde el aporte de grasas saludables, así como la incorporación de fibra a fin de depurar también al organismo.

Las funciones digestivas se ven muy beneficiadas con su consumo, pues las activa y ayuda a digerir de forma natural y segura los alimentos.

También es un fiel protector del hígado, pero debe consumirse bajo un estricto plan de dieta asesorado por un médico nutricionista, pues al comerse desmedidamente puede alterar los niveles de grasa en el organismo a fin de evitar el hígado graso.

Debe ser consumido bajo indicación médica. Foto: Pexels

Manzana

Esta fruta es también una aliada poderosa y útil para el hígado. Ella posee importantes porcentajes de vitaminas A y C quienes actúan como antioxidantes, protegiendo así las células y protegiendo sus funciones.

La presencia de fibra también actúa como un limpiador natural, pues una vez consumida, ayuda a que la digestión sea más rápida y se eviten concentraciones que alteren su acción.

La manzana posee fibra y vitaminas A y C. Foto: Pexels

Es también un alimento detox que arrastra eficazmente con las toxinas, así que no dudes en incluirla en tu dieta diaria.

Te recomendamos en video: