logo
Elimina la grasa de las piernas y caderas siguiendo esta rutina
Fitness 11/08/2021

Elimina la grasa de las piernas y caderas siguiendo esta rutina

Todas queremos decirle adiós a esa grasa que se acumula en la zona de los muslos, caderas, y abdomen, y es algo que puedes lograr con ejercicios.

Si haces una rutina adecuada constantemente, verás cómo tu figura se comenzará a moldear, y vas a tonificar estas zonas.

Por eso, te ofrecemos un entrenamiento simple, pero con los ejercicios oportunos, y más poderosos para lograr los resultados deseados.

Rutina de ejercicios para eliminar la grasa de piernas y caderas

Sentadillas

Las sentadillas son muy efectivas para trabajar la zona de las piernas, y tonificarlas, y además activas diferentes músculos como cuádriceps, glúteo mayor, y estabilizadores del tronco.

Debes colocarte de pie, con las piernas separadas, a la misma altura de los hombros, levanta los brazos hacia el frente, con las palmas de las manos hacia abajo y baja el cuerpo.

Luego sube, y repite unas 15 veces, y puedes hacer tres series.

Abducción de cadera

Con este ejercicio trabajarás la zona de los muslos y las caderas, especialmente el glúteo medio, lo que te ayudará a reducir las cartucheras, es decir, la zona interna del muslo.

Puedes hacerlo con una banda elástica si tienes, o sin ella también funcionará, colócate acostada de un lado del cuerpo, apoyándote con el antebrazo.

Y luego levanta la pierna que quede arriba, a una altura media, ni muy baja, ni muy alta, y vuelve a bajar, y repite 15 veces con cada lado.

Peso muerto

Si quieres un cuerpo tonificado este es el más indicado, pues trabajas la parte posterior de las piernas y la espalda baja.

Para ello necesitas unas pesas o botellas, no hay excusas, y colócate de pie, con los pies al mismo ancho de los hombros.

Al estar en esta posición baja la zona superior del cuerpo, manteniendo la espalda recta, y luego sube, y debes repetir de 15 a 20 veces, por tres series.

Plancha

Las planchas no pueden faltar en tu entrenamiento, pues te ayudarán a tonificar todo el cuerpo.

Debes colocarte boca abajo, y sostener tu cuerpo con los antebrazos y los pies, que deben estar al mismo ancho de los brazos, y mantén esa posición por 20 o 30 segundos.

Es importante que mantengas la espalda recta y tengas el abdomen activo para que haga efecto en esta zona.

Mas de este tema:

Tonifica los brazos y elimina las alas de murciélago para siempre con esta rutina

Rutina de 5 ejercicios para principiantes

Rutina de 5 minutos para pantorrillas son flacidez

Te recomendamos en video: