Los beneficios del chocolate son muchos y un estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital de Boston, revela que podría hacer perder peso si se consume en las mañanas.
Según la investigación, consumir una porción de chocolate por las mañanas podría hacer que se pierda peso.
Ojo, el estudio se realizó en mujeres posmenopáusicas, por lo que la regla podrían no aplicarse a todas.
Uno de los hallazgos encontrados es que al consumir chocolate el cuerpo quema grasa y se disminuyen los niveles de azúcar en la sangre.
Para llegar a esos resultados los investigadores realizaron un ensayo controlado con 19 mujeres que consumieron 100 g de chocolate.
Un grupo lo hizo una hora después de despertarse, y otro por la noche, una hora antes de irse a la cama.
Compararon el aumento de peso y el cambio en sus medidas con la ingesta y con la ausencia de chocolate en la dieta.
¿Encontraron beneficios del chocolate y su consumo?
Una de las cosas que encontraron es que no hubo un aumento de peso, independientemente de la hora en la que se consumiera.
Comer chocolate influyó en el apetito de las participantes, dando como resultado una menor ingesta de otros grupos de alimentos.
Una ingesta elevada de chocolate durante las horas de la mañana podría ayudar a quemar grasas y reducir los niveles de glucosa en sangre.
Una de las cosas más interesantes es que, contrario a lo que se piensa, el consumo regular de chocolate no provocó el aumento de peso de las participantes.
La dieta de las personas sí influyó en que no se diera ella aumento de peso, una dieta balanceada es clave para disfrutar de los beneficios del chocolate.