logo
Métodos anticonceptivos para hombres: porque tu pareja también puede cuidarse
Pareja 02/07/2021

Métodos anticonceptivos para hombres: porque tu pareja también puede cuidarse

Algunos métodos aún están en proceso, pero están cada vez más cerca

Las mujeres generalmente somos las encargadas de cuidarnos y usar métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado.

Aunque los hombres usan el condón, muchas veces se niegan a usarlo e intentan hacer que su pareja sea la que se cuide, tomando pastillas, o con un dispositivo intrauterino (DIU).

Pero, no es algo justo, pues toda la responsabilidad no solo debe recaer en nosotras.

Además, que sufrimos efectos secundarios como cambios de humor, náuseas y hasta dolores de cabeza.

Por eso, es necesario que sepas que existen algunos métodos anticonceptivos para hombres, más allá del condón, que aunque aún están en desarrollo, tienen la opción de usar en un futuro.

Métodos anticonceptivos para hombres

Preservativo

Como ya lo dijimos, el más usado por los hombres es el condón o preservativo, que no solo previene el embarazo, sino que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Existen de diferentes tipos, con o sin lubricante, finos, gruesos, de colores y de sabores, así que si tu pareja lo va a usar, asegúrate que sea uno que sea cómodo para ti y no te moleste.

Anticonceptivo en gel

También existe un anticonceptivo en gel para hombres que lleva por nombre Vasalgel, y que debe aplicarse en canales deferentes, aquellos que conducen los espermatozoides desde los testículos al pene.

Actúa bloqueando el paso de los espermatozoides hasta por 10 años, pero se puede revertir su efecto con una inyección de bicarbonato de sodio en la zona.

Sin embargo, hasta ahora se encuentra en período de prueba, pero se espera que muy pronto esté en el mercado y disponible.

Píldora anticonceptiva masculina

La píldora anticonceptiva masculina aún está en proceso también, pero está constituida por derivados y hormonas femeninas.

Tiene por nombre undecanoato de dimetandrolona (DMAU) que disminuye la cantidad de testosterona, así como la producción de espermatozoides, interfiriendo de forma temporal en la fertilidad del hombre.

Vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo masculino definitivo, es decir, para cuando ya no quiere tener más hijos.

Consiste en cortar el canal que une el testículo al miembro, y que conduce los espermatozoides, evitando que se liberen en la eyaculación y ocurra un embarazo.

Más de este tema

Mitos sobre los métodos anticonceptivos, especialista aclara las dudas más frecuentes

Los 4 métodos anticonceptivos más efectivos y que no te harán engordar

¡Debes probarlo! El anticonceptivo a base de aloe vera que no produce efectos secundarios

Te recomendamos en video